Previa del FC Barcelona-Deportivo, el sábado en el Camp Nou

ANTES DE RECIBIR AL MANCHESTER CITY

FC Barcelona-Deportivo: El Barça, a reencontrarse en Liga

Publicación:14/10/2016 - 17:04h

Actualización:15/10/2016 - 17:08h

El FC Barcelona estará "obligado" a ganar al Deportivo este sábado 15 de octubre, a las 16.15 horas, si desea seguir luchando por el liderato de la Liga Santander 2016-17. Los de Garitano llegan con la ilusión de dar la sorpresa en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos partidos de Liga y Champions League disputados fuera de casa, y un sangrante parón de selecciones que ha mermado físicamente a varios jugadores importantes, el FC Barcelona tendrá frente al Deportivo de la Coruña, en el Camp Nou, el reto de enderezar el camino en Liga Santander 2016-17 después de la última derrota sufrida contra el Celta de Vigo en Balaídos, que dejó "tocados" anímicamente a futbolistas como Ter Stegen. El Deportivo, por su parte, aterriza en la Ciudad Condal con la ilusión de dar la sorpresa y llevarse algún punto, con la confianza de haber hecho los deberes en la jornada anterior al vencer por la mínima al Sporting de Gijón en Riazor (2-1), gracias a un gol en el descuento de Ryan Babel.

Para los de Luis Enrique, no habrá medias tintas. El FC Barcelona está "obligado" a lograr la victoria y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones no sólo para volver a situarse en una posición privilegiada en Liga Santander, sino para llegar con el mayor optimismo posible al importante duelo del miércoles ante el Manchester City de Pep Guardiola en UEFA Champions League. El "Virus FIFA" es una amenaza peligrosa en algunas posiciones del once, pero "Lucho" está convencido de que, gracias al gran fondo de armario que tiene esta temporada el FC Barcelona, los culés conseguirán doblegar el ánimo gallego -si es posible con una goleada- con la ayuda de su principal estandarte, Leo Messi, ya recuperado de su lesión.

El astro argentino, aunque no jugará todo el partido, apunta a titular en el once azulgrana de la misma manera que Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, los otros dos jugadores que arrastraban molestias pero, al no viajar con sus selecciones durante el parón, han podido recuperarse satisfactoriamente y estar ya a un gran nivel para afrontar el siguiente encuentro de Liga. Quienes no estarán por parte del bando azulgrana son Jasper Cillessen, con un fuerte esguince de tobillo; y Sergi Roberto y Jordi Alba, los dos laterales teóricamente titulares, al haber caído lesionados con España. El "morbo" está servido, pues Luis Enrique no ha decidido convocar a Aleix Vidal por séptima vez consecutiva.

El Deportivo, un león con piel de cordero

Gaizka Garitano, para su suerte, podrá contar con la gran mayoría de sus mejores hombres para la visita al Camp Nou en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que los parones de selecciones suelen ser una pesadilla para los grandes clubes pero una bendición para los más humildes, que pueden dotar de días de descanso a sus jugadores más importantes. Una de las incógnitas es si Ryan Babel, el héroe de Riazor en la última jornada al marcar el gol del triunfo ante el Sporting, estará en plenas facultades físicas para ser alineado en el once titular. El Deportivo sabe que lo tendrá difícil para sumar puntos ante un "animal herido" como es el Barça tras la derrota en Balaídos, pero aun así lo intentará.

Cabe no olvidar que el Deportivo de la Coruña ha sido capaz de empatar en el Camp Nou durante las dos últimas temporadas, con idéntico resultado: 2-2. En la campaña 2014-15 el Barça ya tenía la Liga ganada matemáticamente y se dejó remontar inocentemente un 2-0 a favor en los últimos minutos, mientras que el curso pasado los culés también se confiaron excesivamente, ofreciendo alguna que otra concesión defensiva. Ahora, con Sánchez Martínez como el colegiado del encuentro, el Barcelona intentará no cometer el mismo error y, de paso, lograr un buen resultado bajo el silbato de dicho árbitro. Y es que, en los dos duelos que Sánchez Martínez dirigió al FC Barcelona la pasada temporada, los culés empataron 2-2 ante Deportivo y Villarreal. Como suele decirse, no obstante, no todos los cuentos tienen por qué acabar igual.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo

Partido: FC Barcelona-Deportivo EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-17
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 15 de octubre, 16.15 horas / 4.15 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído