Atlético, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla pelean por LaLiga

TRAS EL 'PINCHAZO' ANTE EL GRANADA

¡El Barça activa las calculadoras! Las opciones de los aspirantes al título

Publicación:29/04/2021 - 21:39h

Actualización:30/04/2021 - 23:12h

El Barça finalmente no ha alcanzado el liderato de LaLiga Santander y provoca que se comiencen a sacar cuentas para ver qué equipo levantará el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado en el camino una oportunidad de oro, que muy difícil tenga de nuevo, de ponerse líder de LaLiga Santander. Los blaugrana cayeron ante el Granada (1-2) con una remontada de los 'nazaríes' al gol de Leo Messi. Darwin Machís y Jorge Molina fueron los encargados de firmar el resultado que deja a los blaugrana en una situación menos satisfactoria de lo esperado para esta fecha. Ahora, tocará remar hasta el final y esperar que el Atlético, Real Madrid y Sevilla tropiecen en el camino. 

El Barça pecó nuevamente por no cerrar el partido a tiempo. Ya lo habían hecho ante el Getafe y Villarreal, pero en esta oportunidad los de Diego Martínez sí supieron cómo sacar a flote las debilidades de los culés para llevarse el resultado, algo que pudieron haber conseguido los dos rivales anteriores, también. Sin embargo, lo más importante del 'pinchazo' es que LaLiga ha quedado muy abierta y que estas últimas cinco jornadas serán de muerte y las más disputadas desde hace mucho tiempo. 

Cuatro equipos (Atleti, Real Madrid, Barça y Sevilla) están en la lucha por el título y la distancia entre la primera y cuarta plaza es de tan solo tres puntos (73 vs. 70), por lo que cualquier fallo o tropiezo va valer el triple que en situaciones normales... Y el Barça tiene que cuidarse. 

El Atleti depende de sí mismo

El gran ganador del Barça-Granada ha sido el Atlético de Madrid, que continúa en lo más alto de la clasificación y ya depende de sí mismo, nuevamente, para hacerse con el título doméstico. En este sentido, si los 'colchoneros' ganan sus próximos cinco choques, serán campeones de España. Eso sí, no pueden fallar y, dado a su irregularidad en las útlimas semanas, parece una situación muy complicada. 

Tendrán varias piedras en el camino, pero la más importante es la del Barça el próximo sábado 8 de mayo, en el Camp Nou. A los dos equipos sólo les vale la victoria y seguramente habránb chispas en el terreno de juego, en el que será, también, el reencuentro de Luis Suárez con su ex equipo. Posteriormente, enfrentarán a la Real Sociedad (J36), Osasuna (J37) y Valladolid (J38).

El Madrid, obligado a no fallar 

La presión para el Real Madrid es muy alta. Han pasado de quedarse casi fuera de la pelea por el título (si el Barça ganaba ante el Granada), a comenzar a 'rezar' por un empate en el choque entre culés y 'colchoneros' para depender de sí mismos en LaLiga. Los madridistas, en la segunda plaza con 71 puntos, continúan vivos en el campeonato y seguirán remando en las últimas cinco jornadas.

No obstante, será complicado. Los de Zidane necesitan cinco victorias (15 puntos) y que el Atleti resbale en alguno de sus compromisos para ganar el campeonato, considerando además que tiene el 'goal average' a favor tanto con el Atlético como con el Barça. Los próximos compromisos serán ante el Osasuna (J34), Sevilla (J35), Granada (J36), Athletic Bilbao (J37) y Osasuna (J38), un calendario frenético para el Madrid, que también sigue en la pelea por la Champions. 

Las cuentas del Barça 

Los de Ronald Koeman han pasado de tener a 'tiro' LaLiga y el doblete a tener que esperar por lo que hagan el Atlético y Madrid, confiando en que van ganar los cinco partidos restantes. El Barça suma 71 puntos, los mismos que el Madrid, pero con el 'goal average' en contra (por las dos derrotas ante los de Zidane), por lo que será clave que los culés ganen en Mestalla ante el Valencia (J34) y ante el Atleti (J35). 

De llegar 'vivos' después del choque ante los de Simeone, el Barça tendría opciones para creer en LaLiga, siempre y cuando el Real Madrid también tropiece en el camino. Los culés cerrarán la temporada ante el Levante (J36), Celta de Vigo (J37) y Eibar (J38), rivales que, en teoría, son mucho más fáciles de superar. 

El 'milagro' del Sevilla

Los de Julen Lopetegui tenían la intención de quedar entre el 'top 4', pero se han instalado en la pelea por el campeonato, casi sin buscarlo. Los fallos de sus rivales y la regularidad de los 'rojiblancos' les ha llevado a estar en la pelea, a tan solo tres punto del liderato, aunque en una posición menos cómoda que los madridistas y blaugrana. 

Los andaluces tendrían que ganarlo absolutamente todo (incluido el choque ante el Madrid) y esperar tropiezos de los tres de arriba para conseguir algo heroico e histórico en la competición doméstica. En cualquier caso, enfrentarán al Bilbao (J34), Real Madrid (J35), Valencia (J36), Villarreal (J37) y Alavés (J38).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído