Liga bbva 2014 2015   jornada 20

El Barça confirma su gran momento goleando al Elche

El Barça confirma su gran momento goleando al Elche

Publicación:25/01/2015 - 14:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los azulgrana han goleado con autoridad (0-6) a un Elche que solo pudo aguantar media hora. Piqué abrió el marcador, Messi y Neymar hicieron "doblete" y Pedro cerró la goleada. Entre los dos duelos de Copa y los dos de liga, el Barça le ha endosado un parcial de 18-0 al Elche

Elche vs Barcelona 0-6 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha ganado por 0-6 en el campo del Elche en partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga BBVA. Piqué, Messi (2), Neymar (2) y Pedro han marcado los goles azulgranas. Revolución de Luis Enrique en el once titular. Montoya, Bartra, Rafinha, Xavi y Pedro además de Claudio Bravo, el portero de la Liga, han saltado de inicio al césped del Martínez Valero.

Primera parte poco vistosa. El Barça ha monopolizado la posesión del balón, pero no ha dispuesto de ocasiones claras de gol. Incluso, el local Fajr ha obligado a Bravo a intervenir en dos acciones aisladas. Los catalanes se han adelantado con un gol de Piqué en el minuto 35. Falta sobre Pedro en el pico de la frontal que lanza Xavi mientras la defensa del Elche se está ordenando; Piqué controla con el pecho en el segundo palo y dispara con la derecha. Su chut toca en Cisma que despista a Tyton.

La segunda la parte ha sido completamente diferente a la primera, con un Barça dominador que no ha perdonado las claras ocasiones que ha dispuesto. En el minuto 55, Messi, de penalti, ha hecho el 0-2. Penalti de Pelegrín sobre Neymar. Lo lanza Messi, a la derecha de Tyton, engañando totalmente al portero local. Los alicantinos se han quedado con diez hombres por la segunda amarilla a Fajr y el Barça se ha paseado durante la última media hora.

Lo ha aprovechado Neymar para combinar con Messi y hacer un doblete. Messi progresa por el carril del interior zurdo y envía en profundidad a Neymar para que éste fusile a Tyton. El brasileño ya ha hecho 14 goles esta temporada en la Liga. Messi, que ha hecho el 0-5 tras un buen pase de Bartra, ya lleva 21. El 0-6 definitivo lo marcó Pedro en el tiempo añadido. Espectacular jugada de Neymar por la banda derecha que centra al segundo palo para que Pedro, llegando desde atrás, remache la jugada.

El Barça podrá afrontar la vuelta copera ante el Atlético de Madrid con una nueva inyección de moral. Los azulgranas siguen en un momento dulce. Entre los dos duelos coperos y los dos de liga, el Barça le ha endosado un parcial de 18-0 al conjunto ilicitano este curso.

Ficha técnica del Elche-Barça 0-6

Elche, 0: Tyton; Damián, Roco, Pelegrín, Cisma (Albacar, 60'); Pasalic, Adrián (Lombán, 70'), Aarón (Coro, 81'); Fajr Fayçal,Víctor y Jonathas.

FC Barcelona, 6: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Alba (Adriano, 70'); Mascherano (Busquets, 70'), Rafinha, Xavi (c) (S. Roberto, 72'); Pedrito, Messi y Neymar.

Goles del partido: 0-1, Min. 35, Piqué; 0-2, Min. 54, Messi; 0-3, Min. 69, Neymar;. 0-4, Min. 71, Neymar; 0-5, Min. 88, Messi; 0-6, Min 90 3', Pedro.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Diego Barbero Sevilla (Comité Andaluz) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro Óscar Herrero Arenas (Comité Aragonés). Mostró tarjeta roja a Fajr Fayçal (57') por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Cisma (20') por una osbtrucción sobre Messi; a Aarón (27') por agarrar de la camiseta a Pedro; a Pelegrín (35') por una entrada por detrás a Pedro; a Jonathas (40') por una entrada a Mascherano; a Fajr Fayçal (41') por una durísima entrada sobre Rafinha; a Fajr Fayçal (57') por una patada sobre Rafinha; a Mascherano (62') por derribar a Damián; a Jordi Alba (66') por una obstrucción a Aarón; y a Lombán (78') por derribar a Neymar.
Incidencias: Estadio Martínez Valero,28.235 espectadores.

Próximo partido: Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído