getafe-xavi-45713.jpg

El Barça empata en Getafe (0-0) y se descuelga en Liga

El Barça empata en Getafe (0-0) y se descuelga en Liga

Publicación:13/12/2014 - 19:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha empatado sin goles en el campo del Getafe en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA. Actuación decepcionante del equipo azulgrana, que ya está a cuatro puntos del Real Madrid. Messi envió una falta al palo y el árbitro no pitó un penalti claro

Getafe-Barcelona 0-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha empatado sin goles en el campo del Getafe en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA. Actuación poco lucida del equipo azulgrana, que está a cuatro puntos del líder, el Real Madrid. Luis Enrique ha recuperado el 4-3-3 habitual del Barça. Alves y Alba han vuelto a los laterales y Rakitic y Xavi, a los interiores. Sin Neymar, Pedro ha ocupado la banda izquierda del ataque. El mal estado del césped y la lluvia han dificultado el juego de toque rápido de los culés. En cualquier caso, las primeras ocasiones han sido azulgranas. Messi y Suárez no han sorprendido a Guaita.

Manos en las dos áreas y ocasión de Lafita. El árbitro Bikandi Garrido se ha inhibido en dos acciones polémicas consecutivas. En el minuto 22, manos de Valera en el área del Getafe y, en el contragolpe posterior, manos de Alves en el área del Barça. En el minuto 32, Lafita ha protagonizado la acción más peligrosa de la primera parte. El jugador local se ha deshecho de Dani Alves y disparó fuerte y colocado, pero una mano salvadora de Bravo ha desviado el balón a córner.

Messi chuta al larguero


A pesar del empate sin goles, Luis Enrique no ha hecho cambios en el descanso. Messi, a balón parado, rozó el gol. Falta directa al larguero en el minuto 52 y, en el minuto 58, Guaita desvía un disparo de falta envenenado del argentino. Xavi, poco después, ha chutado desviado desde la frontal. Hasta el final, posesión estéril de los catalanes y nula ambición del Getafe. Punto final a la racha de ocho victorias consecutivas del Barça, que se deja dos puntos importantes en el Coliseum.

Ficha técnica del partido Getafe-Barça

Getafe, 0: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Míchel, Lacen; Yoda (Pedro León, min. 75) Sarabia, Lafita (Diego Castro, min. 69); y Sammir (Álvaro Vázquez, min. 61).

FC Barcelona, 0: Bravo; Alves (Adriano, min. 79), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, min. 65), Busquets, Xavi; Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, min. 76).

Goles del partido: Sin goles.
Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido (Comité Vasco). Asistido en las bandas por Andoni Huerga Cermeño y Aitor Villate Martinez, Aitor (Comité Vasco). Cuarto árbitro, Víctor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Sarabia (63') por una falta sobre Messi; a Diego Castro (90' 3') por protestar.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, unos 10.000 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelons vs Huesca (Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído