Liga bbva 2014 2015   jornada 31

El Barça empata en Sevilla (2-2) y reduce su ventaja

El Barça empata en Sevilla (2-2) y reduce su ventaja

Publicación:11/04/2015 - 22:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha empatado con el Sevilla un partido que había comenzado ganando con gol de Messi. Neymar ha hecho el segundo pero el conjunto andaluz ha igualado con goles de Banega y Gameiro. Tras este tropiezo, los de Luis Enrique reducen su ventaja a sólo dos puntos

Sevilla-Barcelona 2-2 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barcelona ha empatado en Sevilla (2-2), donde afrontaba uno de sus envites más complicados de aquí a final de temporada en su visita al Sánchez Pizjuán. Un estadio donde el Sevilla suma más de un año sin conocer la derrota y donde el equipo de Luis Enrique ha perdido dos puntos que pueden valer una Liga. Otra vez Messi y Neymar han iluminado el camino en una primera parte magnífica. El crack argentino abrió el marcador con un golazo y Neymar, con otro golazo, colocaron a los azulgranas con un 0-2. Sin embargo, un error de Bravo y otro de Piqué condenaron al equipo culé, que vio como el Sevilla le empataba el partido. A falta de siete jornada para el final, el Barça mantiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la clasificación de Primera.

Luis Enrique ha presentado un once de gala sin Mascherano en Sevilla. Del tanteo de los primeros instantes en el Sánchez Pizjuan se ha llegado al gol de Messi. El astro argentino ha firmado una rosca al primer palo en el segundo disparo de los azulgrana entre los tres palos. La asistencia fue de Neymar. El brasileño, precisamente, se ha reencontrado con el gol a la media hora de partido. Ha sido a partir de un lanzamiento de falta preciso desde la frontal del área imposible para Rico. Con la ventaja, el Barça se ha dormido y el Sevilla lo ha aprovechado a través de Banega. El delantero andaluz ha finalizado un control con un tiro cruzado que, a pesar de tocarlo Bravo con los dedos, ha acabado en el fondo de la red. El Sevilla se ha hecho con el dominio y los azulgrana han sufrido deseando llegar el descanso. Piqué ha sacado un remate peligrosa de Krychwiak a centro de Pareja y Neymar, ha vuelto a brillar con detalles de fantasía. El brasileño, precisamente, ha vuelto a forzar una falta a la misma altura que la del gol anterior. Messi, que lo ha lanzado, no ha estad tan acertado.

El segundo tiempo comenzó con una doble oportunidad para los azulgranas. Primero Iniesta ha encontrado el muro de Rico y en el rechaze Luis Suárez lo ha enviado por encima del larguero. Bacca ha buscado el segundo y Mathieu ha probado una chilena sin éxito. Neymar, que hoy ha tenido una actuación destacada, ha acabado sustituido por Xavi en el minuto 28 de la segunda parte. El brasileño, como en otras ocasiones, no se ha tomado muy bien el cambio. El Sevilla ha aumentado el ritmo en el tramo final y ha encontrado la recompensa en las botas de Gameiro. Una asistencia de Aleix Vidal al delantero francés que aprovechó un error de Piqué ha sido letal para batir a Bravo. Los azulgrana se han dejado dos puntos en Sevilla y dan aire a un Real Madrid que se coloca a dos puntos de los azulgranas en la clasificación de la Liga.

Ficha técnica del Sevilla vs Barcelona 2-2

Sevilla, 2: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.70); Aleix Vidal, Banega, Vitolo (Reyes, m.70); Bacca (Gameiro, m.75).

FC Barcelona, 2: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Pedro, m.86); Luis Suárez, Messi, Neymar Jr (Xavi, m.73).

Goles del partido: 0-1, M.14: Messi. 0-2, M.30: Neymar, de falta directa. 1-2, M.38: Banega. 2-2, M.84: Gameiro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Krychowiak (m.29), Iborra (m.46), Banega (m.57), Reyes (m.77) y Mbia (m.82), y a los visitantes Busquets (m.61) y Piqué (m.62).
Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró un lleno absoluto con cerca de 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

Próximo partido: PSG vs FC Barcelona (Champions)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído