Finalizado el sorteo de LaLiga 2017-18 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este viernes al mediodía, se ha conocido que el FC Barcelona iniciará el campeonato contra el mismo rival y en el mismo escenario que el año pasado, ante el Real Betis en el Camp Nou.

Los culés vencieron por 6-2 a los verdiblancos el año pasado con una actuación estelar de la "MSN", y seguramente desearán repetir el buen resultado bajo el mando ahora de Ernesto Valverde y con la particularidad de enfrentarse a un ex compañero, Cristian Tello, que en las últimas semanas se ha marchado traspasado al Real Betis por 4 millones de euros.

Esta será además la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten desde el escándalo arbitral de Hernández Hernández la pasada temporada en el Benito Villamarín, cuando anuló un gol totalmente legal al FC Barcelona y la imagen que dio la vuelta al mundo por la evidencia de que el balón había entrado medio metro; unos puntos que el Barça perdió en Sevilla y que acabaron valiendo el título de Liga para el Real Madrid.

Los blancos, por cierto, iniciarán el campeonato fuera de casa contra el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde esta pasada campaña ya vencieron por 2-6 sin ningún problema y con una gran actuación colectiva. También terminarán los blancos LaLiga 2017-18 fuera de casa, enfrentándose al Villarreal en El Estadio de la Cerámica, un campo siempre complicado y donde el Barça empató (1-1) este pasado curso.

El Barça, favorecido en la primera y última jornada

Los de Ernesto Valverde, por otra parte, finalizarán LaLiga 2017-18 también en el Camp Nou y contra la Real Sociedad, un contrincante competitivo pero que suele ceder los tres puntos cuando le toca jugar en el santuario barcelonista.

El FC Barcelona, en definitiva, se ha visto favorecido en contraste con el Real Madrid en la primera y última jornada de Liga, al menos en lo que respecta a este calendario provisional -pero oficial- sorteado en las últimas horas. Habrá que ganarse las victorias sobre el césped.