Liga bbva 2014 2015   jornada 27

El Barça gana en Eibar (0-2) y llegará líder al Clásico

El Barça gana en Eibar (0-2) y llegará líder al Clásico

Publicación:14/03/2015 - 21:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha superado al Eibar en Ipurúa gracias a un doblete de Messi (0-2). El argentino ha adelantado a los azulgrana desde el punto de penalti y en el segundo tiempo, con un remate de cabeza, ha puesto el definitivo 2-0 que permite al Barça llegar como líder al Clásico

Eibar-Barcelona 0-2 - Vídeo resumen y goles del partido

Un doblete de Leo Messi ha sido suficiente para doblegar al Eibar en la primera defensa del liderato de los azulgranas. En un partido trampa, justo antes de los duelos contra Manchester City y Real Madrid, los de Luis Enrique han conseguido su objetivo de mantener el primer puesto de la clasificación y llegar por delante de los blancos al clásico del Camp Nou. El Eibar, por su parte, sigue en caída libre y acumula su octava derrota consecutiva.

El Barça ha presentado 7 cambios en el once inicial, obligado por las bajas. Luis Enrique ha sacado un centro del campo inédito en Ipurúa donde la lluvia ha hecho acto de presencia. Neymar ha vuelto y el inicio del partido ha sido eléctrico. El Eibar, sin embargo, ha podido limitar las ocasiones de un Barça con más posesión que ha conseguido adelantarse desde el punto de penalti. Del Cerro Grande señaló la pena máxima por manos de Ekiza dentro del área y Messi, desde los once metros, no ha perdonado. Las pérdidas de balón en los últimos pases han sido letales para los azulgranas que no han podido ampliar la ventaja antes del descanso.

Los 5.400 espectadores de un Ipurúa lleno hasta la bandera han visto como en la segunda acción de peligro azulgrana en la segunda parte ampliaban la ventaja. Rakitic ha servido un córner que cabeceó Messi para enviarlo al fondo de la portería. En el minuto 62, Luis Enrique ha dado entrada a Xavi en el lugar de quien ha asistido el segundo gol. El capitán azulgrana, de esta manera, ha disputado el partido 750 con la camiseta azulgrana. Javi Lara ha sido el único jugador del Eibar que ha acercado el peligro al área de Bravo. Precisamente, el larguero salvó a los azulgrana del gol. La acción había comenzado con un control de Piqué que ha avanzado mientras para acabar con un control errado que ha terminado con una contra del equipo vasco. Los postes salvaron a los azulgranas en los últimos minutos. El Eibar, sin embargo, ha acabado encadenando la octava derrota consecutiva ante un Barça que llega a la cita del Clásico como líder de Primera División.

Ficha técnica del Eibar vs Barcelona 0-2

Eibar, 0: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Boateng, m. 76); Errasti (Capa, m. 58), Borja Fernández, Javi Lara; Manu del Moral (Piovaccari, m. 69) y Saúl Berjón.

FC Barcelona, 2: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xavi, m. 62); Messi, Luis Suárez, y Neymar (Pedro, m. 69).

Goles del partido: 0-1. m.31: Messi, de penalti; 0-2. m.55: Messi.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó al local Ekiza.
Incidencias: 5.439 espectadores acudieron al campo de Ipurúa para ver un partido de la jornada 27 de la Liga BBVA. Se puso el cartel de 'no hay billetes', porque todas las entradas estaban vendidas con antelación desde el jueves.

Próximo partido: FC Barcelona vs Real Madrid (Liga J28)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído