Liga bbva 2014 2015   jornada 16

El Barça golea al Córdoba y está a un punto del Madrid

El Barça golea al Córdoba y está a un punto del Madrid

Publicación:21/12/2014 - 12:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha cerrado el año con un cómodo triunfo ante el Córdoba en el Camp Nou (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Leo Messi (2) han hecho los goles de los de Luis Enrique

Barcelona-Córdoba 5-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha derrotado al Córdoba por 5-0 en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga BBVA. Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi (2) han hecho los goles de los de Luis Enrique. Montoya, que ya disputó los 90 minutos contra el Huesca, ha vuelto a ser el lateral derecho titular. Neymar, que ha entrado en la convocatoria, ha esperado turno en el banquillo y Pedro ha acompañado a Messi y Luis Suárez en ataque. El canario ha abierto el marcador muy pronto al aprovechar un pase de Rakitic. Los de Luis Enrique han hecho lo más difícil y se han relajado.

Monopolio azulgrana del balón (74% de posesión en la primera parte) pero circulación excesivamente lenta. Luis Suárez ha dispuesto de una buena oportunidad en el minuto 11, pero el Córdoba ha perdido la timidez y ha comenzado a llegar al área de Bravo. Un contraataque de Ghilas y dos disparos desviados de Borja García y Cartabia ha sido lo más peligroso que ha propuesto el equipo de Djukic. Antes del descanso, dos buenas intervenciones del portero Juan Carlos han evitado los goles de Alba y Piqué.

Primer gol en la Liga de Luis Suárez


En el minuto 52, Pedro ha asistido a Luis Suárez y el uruguayo ha marcado el 2-0, su primer gol en la Liga BBVA. Poco después, un disparo lejano de Rakitic se ha estrellado en el palo. Con el triunfo azulgrana en el saco, el encuentro se ha aburrido. El Córdoba, que sólo ha ganado un partido esta temporada, se ha limitado a defender y el Barça, a dejar pasar los minutos. En los últimos minutos, sin embargo, Piqué, de cabeza, y Messi, por dos veces con la derecha, han sellado el marcador.

Un 5-0 excesivo por los méritos del Barça pero que refleja la diferencia de nivel entre las dos plantillas. El equipo azulgrana, que volverá al trabajo después de fiestas, se queda a un punto del Real Madrid, ausente de la jornada por el Mundialito de Clubes.

Ficha técnica del Barça-Córdoba

FC Barcelona, 5: Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.

Córdoba, 0: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.

Goles del partido: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 30, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.
Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.66).
Incidencias: Asistieron al encuentro 60.066 espectadores en partido de la decimosexta jornada disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: Real Sociedad vs FC Barcelona (Liga J17)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído