Liga bbva 2014 2015   jornada 26

El Barça golea al Rayo (6-1) y recupera el liderato de Liga

El Barça golea al Rayo (6-1) y recupera el liderato de Liga

Publicación:8/03/2015 - 18:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça recupera el liderato de la Liga tras golear al Rayo en el Camp Nou. Suárez, con un doblete, Piqué y Messi con un "hat-trick" han sido los goleadores del partido. A dos jornadas para el clásico del Camp Nou, el Barça ya supera a los blancos en la clasificación

Barcelona-Rayo 6-1 - Vídeo resumen y goles del partido

Los Barça-Rayo siguen siendo sinónimo de goleadas azulgranas. Este domingo, en horario matinal por primera vez esta temporada, una nueva edición de esos contundentes resultados con una goleada del equipo culé por 6-1. Con esta victoria los de Luis Enrique son los nuevos líderes de la Liga. Los tres goles de Messi, jugador con más hat-tricks de la historia del campeonato, el doblete de un Luis Suárez en racha y otro tanto de Gerard Piqué sirvieron para el disfrute de un Camp Nou que vivió un partido plácido con premio gordo. A dos jornadas para que llegue el clásico liguero del Camp Nou frente al Real Madrid, el FC Barcelona ha superado al equipo blanco en puntos y en coeficiente goleador gracias a su goleada al Rayo Vallecano.

Luis Enrique hizo entrar a Pedro por Neymar y a Mascherano por Busquets. Habían pasado apenas cinco minutos del inicio de partido y pese a no haber tenido casi la posesión del balón, los azulgrana se han adelantado en el marcador. Luis Suárez ha finalizado una jugada iniciada por una recuperación de Mathieu y Xavi que ha habilitado al uruguayo.

El partido ha transcurrido con un ritmo muy alto. Paco Jémez ya reconoció que el equipo jugaría avanzado y así ha sido. El Barça, sin embargo, ha desaprovechado un gran número de llegadas con peligro. El Rayo, en media hora, sólo ha protagonizado dos disparos lejanos a la portería defendida por Bravo. Suárez, también ha brillado como asistente, en una jugada excelente con un sombrero por Messi que acabó fuera por poco. Pudo ser el segundo de los blaugranas.

En un horario inédito esta temporada, a las 12 del mediodía, se registró la mejor entrada en el Camp Nou con 87.151 espectadores. El Barça ha buscado el gol de la tranquilidad y lo ha encontrado justo después del inicio del segundo tiempo. A parti de un saque de esquina, Jordi Alba remató de cabeza y el balón salió rechazado por el palo. Gerard Piqué, justo delante, sólo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería.

En el 54, "Tito" ha cometido penalti sobre Luis Suárez. El jugador del Rayo ha visto la segunda tarjeta amarilla y ha dejado a su equipo con un hombre menos. Messi ha sido el encargado de transformar la pena máxima. El árbitro ha hecho repetir el lanzamiento. El primero había terminado detenido por Cristian Álvarez. El segundo, sin embargo, ha acabado dentro.

Anotó el cuarto ocho minutos después cuando sólo ha tenido que empujar el balón tras una buena jugada de Suárez dentro del área. Y Messi no ha tenido suficiente. Ha firmado un "hat-trick" para empatar el pichichi con Cristiano y para convertirse en el jugador que más ha anotado en la Liga. Cristiano y Messi ya llevan 30 goles y el argentino ha remontado una diferencia de -12.

El gol del honor del Rayo en el Camp Nou ha llegado desde los once metros. Alves (ni él ni Alba estarán en Ipurúa por sanción) ha cometido penalti sobre Alberto Bueno y ha visto la tarjeta roja. Los dos equipos se han quedado con 10 hombres en el terreno de juego. El mismo Bueno ha transformado la pena máxima. Suárez ha firmado el sexto justo antes del final. Con 76 goles, el Barça ya ha anotado más que el Madrid en la Liga (75).

El Barça ha recortado 5 puntos en las dos últimas jornadas al Real Madrid para asaltar el liderato de la Liga cuatro meses después.

Ficha técnica del Barcelona vs Rayo 6-1

FC Barcelona, 6: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba (Adriano, min.68), Mascherano (Rakitic, min.60), Xavi, Iniesta (Rafinha, min.65), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Rayo Vallecano, 1: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insúa, Trashorras, Jozabez (Quini, min.64), Licá (Aquino, min.69), Buena, Kakuta y Baptistao (Manucho, min.81).

Goles del partido: 1-0: Luis Suarez, min.5; 2-0: Piqué, min.49; 3-0: Messi (p), min.56; 4-0: Messi, min.63; 5-0: Messi, min.68; 5-1: Bueno (p), min.82; 6-1: Luis Súarez, (90 1).
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.29), Trashorras (min.55), Jordi Alba (min.56), Aquino (min.84) y Adriano (min.90) y expulsó por doble amonestación a Tito (min.27 y 54) y con roja directa a Alves (min.80).
Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 87.151 espectadores.

Próximo partido: Eibar vs FC Barcelona (Liga J27)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído