Liga bbva 2014 2015   jornada 30

El Barça liquida al Almería (4-0) y se acerca al título

El Barça liquida al Almería (4-0) y se acerca al título

Publicación:9/04/2015 - 10:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado sin problemas la visita del Almería (4-0). Los de Luis Enrique no han necesitado esforzarse al máximo para sumar los 3 puntos en juego y amargarle el debut a Sergi Barjuan. El Madrid seguirá como mínimo a cuatro puntos a ocho jornadas del final

Barcelona-Almería 4-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha ganado un partido crucial ante un rival asequible justo antes de los duelos frente a Sevilla, PSG y Valencia. Otra vez Messi ha iluminado el camino. El crack argentino abrió el marcador con un golazo y Luis Suárez por partida doble y Bartra, remataron la faena. El Barça, por tanto, aguanta la presión del Real Madrid y mantiene como mínimo los cuatro puntos de ventaja en una Liga a la que tan solo le restan ocho jornadas hasta el final.

Sergi Barjuan ha visto rota su buena racha ante el Barça (2 victorias y 3 empates como jugador del Atlético de Madrid y 4 victorias contra el filial como técnico del Recre) en su debut como entrenador en la Primera División en el banquillo del Almería. El equipo que dirige su antiguo compañero Luis Enrique ha derrotado el penúltimo de la Liga por 4 a 0.

El FC Barcelona, ??con 6 variaciones en el once inicial respecto al partido del fin de semana en el campo del celta, ha comenzado el partido con un ritmo muy alto. Presionando mucho al Almería, las recuperaciones de balón eran constantes con un destacado Rakitic. El equipo andaluz, que no podía salir de su campo, se concentraba cerca de su portería ante el empuje local. El Barça, sin embargo, no ha terminado sus jugadas con un remate a puerta hasta el minuto 12 en una acción de Messi.

El Barça ha bajado un poco sus revoluciones y el Almería ha comenzado a tocar. En el minuto 14 una gran jugada de Thievy ha permitido a Wellington inquietar a Bravo. El equipo de Sergi Barjuan ha adelantado sus líneas defensivas, presionando más arriba la circulación de balón de los azulgrana. Hasta el minuto 30 no ha llegado el segundo tiro a puerta local, obra de Xavi. Tres minutos más tarde, desde la banda derecha del ataque, Messi ha aprovechado el metro de más que le ha dejado la defensa del Almería para enviar el balón a la red rival con una rosca llena de elegancia. Un balón suelto en el centro del campo ha motivado que Mascherano se ganara una tarjeta amarilla en el minuto 42 por detener el contraataque de Thievy, el atacante más activo de los visitantes.

La estrategia vuelve a dar frutos


En la segunda mitad se ha mantenido el escenario de la primera. El Barça dominaba a su rival sin mucho esfuerzo, y el Almería buscaba sorprender con alguna llegada esporádica. En el minuto 55 Luis Suárez ha cerrado el duelo con el 2 a 0, apareciendo también desde una banda derecha por donde los de Luis Enrique han canalizado de forma mayoritaria su ofensiva. El uruguayo ha roto al lateral Casado, formado en las categorías inferiores del Barça, ganando el espacio necesario para su disparo. Tras este gol los barcelonistas se han dedicado a dormir el juego, en una fase de posesiones interminables ante un contrincante que ya no presionaba con tanta fe.

En el minuto 75, en un córner servido por Xavi, Bartra ha marcado de cabeza. Otra jugada de estrategia culminada por un central. El portero visitante Julián ha reaccionado muy bien en los minutos 85 y 87 ante dos disparos de falta de Messi. Zongo ha marcado un golazo para el Almería en el tiempo de descuento, pero la acción ha sido anulada por una falta de Soriano previa al disparo. En una contra, Suárez ha hecho su segundo gol de la noche gracias a una buena asistencia de Pedro.

Ficha técnica del Barcelona vs Almería 4-0

FC Barcelona, 4: Bravo; Alves (Montoya, min.64), Bartra, Mascherano, Adriano, Sergi Roberto, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.67), Messi, Luis Suárez y Pedro.

Almería, 0: Julián; Casado, Trujillo, Ximo, Antonio Marín; Corona, Thomas, Wellington Silva (Soriano, min.56), Édgar (Zongo, min.72), Espinosa (Mané, min.78) y Thievy.

Goles del partido: 1-0: Messi, min.33. 2-0: Luis Suárez, min.55. 3-0: Bartra, min.75. 4-0: Luis Suárez, min.90 2.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.43) y Casado (min.87).
Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputada en el Camp Nou ante 73.837 espectadores.

Próximo partido: Sevilla vs FC Barcelona(Liga J31)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído