El Barça, recibiendo al Deportivo la pasada temporada en el Camp Nou

5 PARTIDOS, 5 VICTORIAS

El Barça necesita cinco victorias para ser campeón de Liga

Publicación:18/04/2016 - 01:23h

Actualización:18/04/2016 - 01:24h

Pese a la tercera derrota consecutiva en Liga BBVA, el FC Barcelona continúa siendo líder de la competición gracias al "goal-average", dependiendo de él mismo. Cinco victorias seguidas darían el título a los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

No hay lugar para el pesimismo. Como dijo Heráclito en los tiempos de los grandes filósofos, nada es eterno, todo fluye, cambia, evoluciona, nace y muere con el paso del tiempo. Prueba de ello es la impensable racha de malos resultados que está atravesando actualmente el FC Barcelona, pero que tarde o temprano -esperemos que lo segundo- terminará, dando lugar posiblemente a una nueva racha de victorias consecutivas que consiga catapultar al equipo otra vez hacia lo más alto.

La situación actual es la siguiente: el Barça ha perdido todas las plumas del colchón de puntos que ostentaba antes del parón de selecciones, por lo que ahora, empatado a puntos con el Atlético al frente del liderato de la Liga BBVA, y con el Real Madrid "enganchado" a tan sólo un punto, el "goal-average" podría ser clave para dar el título a los de Luis Enrique, siempre y cuando los jugadores hagan caso al técnico: "Si ganamos los cinco partidos que quedan, seremos campeones".

Y así es. Cinco jornadas restan de Liga BBVA, y la realidad es que, comparando el calendario de FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, podría decirse que los culés tienen a priori compromisos más asequibles que sus dos rivales directos, con el Atlético teniendo que jugar todavía en San Mamés (Athletic Club) y el Real Madrid, sin ir más lejos, debiendo visitar el campo en el que hace poco más de una semana sucumbió el Barça, Anoeta (Real Sociedad).

Quedan 15 puntos en juego, y nadie se hubiera imaginado hace un mes que estas últimas semanas de competición serían tan emocionantes para decidir el título. La afición, ahora más que nunca, deberá estar al lado del Barça y animarle en todos los encuentros que juegue en el Camp Nou -contra Sporting de Gijón y Espanyol-, así como hacer todo lo que pueda por apoyarle también como visitante -en Riazor (Deportivo), el Benito Villamarín (Betis) y Los Cármenes (Granada)-.

"Ahora ya no tenemos margen de error", dijo Gerard Piqué justo después del partido perdido contra el Valencia, en zona mixta. Y es cierto, como también lo es que el FC Barcelona de Luis Enrique se ha ganado, a lo largo de toda la presente temporada y también la pasada, todo el crédito del mundo como para que ningún aficionado dude de que los culés se dejarán la piel en los cinco compromisos que quedan de Liga BBVA, así como en la final de Copa del Rey, para regalar a sus seguidores un "doblete" que sería balsámico.

Hasta el miércoles, cuando el FC Barcelona juegue contra el Deportivo de la Coruña, los jugadores y el cuerpo técnico tendrán tiempo suficiente para reflexionar y pensar en qué mejorar -sobre todo a nivel mental- para romper la racha de negatividad y reencontrarse con el sabor de la victoria.

Después de los 39 partidos que el Barça estuvo sin perder hace unas semanas, además, nadie dice que no se puedan encadenar cinco triunfos consecutivos en este tramo final de Liga BBVA. Todo es posible, y a base de esfuerzo, sacrificio y mentalidad ganadora, estos jugadores pueden volver a cambiar la situación de forma radical... Porque la calidad ya la tienen de serie. Y ahora, más que nunca, hay que demostrarla sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído