Los azulgranas no han encajado ninguna derrota desde hace nueve años

El Barça no pierde en un estreno de año desde la temporada 2004/05

El Barça no pierde en un estreno de año desde la temporada 2004/05

Publicación:3/01/2015 - 10:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La resaca navideña casi siempre ha tenido consecuencias positivas para el Barça. Los estrenos de año han sido bastante buenos durante las últimas temporadas, en las que, alternando eliminatorias de Copa con compromisos de Liga, no ha encajado ninguna derrota

El FC Barcelona estrenará 2015 lejos del Camp Nou. Lo hará este domingo (21:00 horas, Canal 1) en el campo de la Real Sociedad en la decimoséptima jornada de Liga. El balance del equipo azulgrana en el primer compromiso del año en Liga es claramente positivo, ya que en las últimas nueve temporadas ha sumado seis victorias y tres empates con 20 goles a favor y sólo 6 en contra. De hecho, los culés no conocen la derrota en el primer partido del año desde hace 10 temporadas cuando cayeron en el campo del Villarreal (3-0) en la temporada 2004/05.

De estas nueve temporadas consecutivas sin perder el primer partido del año, los azulgranas han disputado cinco partidos en el Camp Nou con un total de cuatro victorias y sólo un empate. En las últimas dos temporadas, los azulgranas han dado la bienvenida al nuevo año con dos goleadas por 4 goles a 0 ante el Elche y el Espanyol. En cuanto al balance fuera de casa en el estreno del nuevo año también es bastante satisfactorio en cuanto a resultados. Y es que los azulgranas han registrado dos victorias y dos empates a domicilio. La temporada 2005/06 el FC Barcelona se vio las caras con el Espanyol y se llevó el partido tras superar a los pericos por 1 gol a 2.

La temporada siguiente el Barça empató en el Coliseum ante el Getafe (1-1) y la posterior el conjunto dirigido entonces por Frank Rijkaard viajó hasta Mallorca la noche de reyes, donde superaron el equipo balear por 0-2. Finalmente, la temporada 2011/12 Barça y Espanyol se volvieron a enfrentar. Esta vez, sin embargo, se disputó en Cornellà-El Prat y acabó con empate (1-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído