Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

LA AFICIÓN DEL VALENCIA NO LE PERDONA

El Barça, pendiente de otro recibimiento hostil a Jordi Alba en Mestalla

Publicación:6/10/2018 - 10:46h

Actualización:7/10/2018 - 22:32h

Fue una pieza importante del Valencia y se hizo mayor en Mestalla, pero tras su fichaje por el FC Barcelona todo cambió. Jordi Alba vuelve este domingo a un estadio que le trae grandes recuerdos, pero en el que hace años que no es bien recibido

Ver calendario del FC Barcelona

El enfrentamiento de este domingo entre Valencia y FC Barcelona será especial para varios futbolistas, y uno de ellos es Jordi Alba. El de L'Hospitalet de Llobregat vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas, aunque por desgracia no espera un gran recibimiento en Mestalla, sino más bien todo lo contrario. Lleva mucho tiempo siendo considerado un enemigo más.

De nada sirvieron los tres años que pasó en la capital del Turia, con tres provechosas campañas (de la 2009-10 a la 2011-12) en las que se hizo un nombre en el panorama mundial. El catalán abandonó las posiciones adelantadas y se convirtió en el carrilero que es hoy en día, tras 110 partidos como blanquinegro en los que participó en las competiciones domésticas pero también en Champions y Copa de la UEFA.

La vuelta al Camp Nou lo cambió todo, porque rompió la buena relación que existía con la afición valencianista. Pitidos, gritos e insultos se han multiplicado en las gradas cuando el lateral izquierdo ha vuelto a saltar al terreno de juego, algo que podría repetirse en una visita liguera en la que todo apunta a ir por el mismo cauce.

En sus últimos encuentros con la escuadra 'che', Jordi Alba ha llegado incluso a reclamar algo más de calma, un discurso que han pronunciado algunos de los compañeros con los que coincidió en el vestuario: "Sólo pido respeto. Lo di todo por el Valencia y tienen que entender que me fui a mi casa, me da lástima que me reciban así".

Jordi Alba salvó al Barça en Mestalla

El último episodio polémico se vivió el curso pasado, cuando un gol de Alba salvó un empate para el Barça en Mestalla. Los azulgrana vieron como se les anulaba un gol completamente legal, pero después marcó Rodrigo y el duelo se complicó. En el 82 fue el canterano el que resolvió la papeleta, y su celebración volvió a ser el blanco de las iras de los seguidores.

"Llegué gratis y dejé mucho dinero aquí. Me da lástima que me reciban así porque yo sí estoy muy agradecido al Valencia. No pido que me aplaudan, sólo que tengan un poco mas de respeto", repitió el catalán, que este fin de semana espera que hay algo más de silencio cuando le toque intervenir a lo largo de los 90 minutos. Habrá que ver si es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído