Leo Messi, sembrando el peligro entre los jugadores del Deportivo

SI REAL MADRID Y ATLÉTICO TROPIEZAN

El Barça puede ganar LaLiga sin jugar el domingo por la tarde

Publicación:27/04/2018 - 23:12h

Actualización:28/04/2018 - 01:13h

El FC Barcelona necesita teóricamente un punto para certificar matemáticamente el título de LaLiga Santander 2017-18, pero puede ganarlo incluso sin necesidad de jugar en el caso de que el próximo domingo Real Madird y Atlético hayan 'pinchado'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace algunas semanas se hablaba de que había llegado el momento de descontar puntos y jornadas para que el FC Barcelona se erigiera campeón de LaLiga Santander 2017-18, ahora ese momento no sólo ha llegado, sino que terminará con toda probabilidad este próximo domingo, cuando el FC Barcelona viaje a Riazor para visitar al Deportivo de la Coruña.

En apenas unos días, el Atlético de Madrid ha pasado de querer dar el último achuchón a tirar la toalla por el primer puesto de Liga, restando preocupaciones y tensión a un líder que ya tenía mucho trabajo acumulado. Y es que, si los rojiblancos y también los merengues 'pinchan' en sus respectivos partidos de esta jornada, contra Alavés y Leganés, el Barça será campeón antes de jugar ante el Deportivo.

Tanto el Real Madrid como el Atlético jugarán antes que el FC Barcelona esta jornada, los blancos el sábado ante el Leganés y el Atlético el domingo a las 16:15h en Mendizorroza, frente a un Alavés que viene jugando muy bien desde que el 'Pitu' Abelardo está en el banquillo.

El FC Barcelona ya ha dispuesto de algunos días para disfrutar del título de Copa cosechado contra el Sevilla, y tras la despedida de Andrés Iniesta, anunciada este viernes al mediodía en la Ciutat Esportiva, en el FC Barcelona todos quieren dar al de Fuentealbilla la despedida que se merece.

El FC Barcelona, a disfrutar del 'doblete' de Liga y Copa

Antes de pensar en el mercado de fichajes y en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo tanto, al Barcelona le tocará disfrutar este fin de semana, probablemente, del octavo 'doblete' de su historia, con una rúa de celebración que se llevaría a cabo el próximo lunes siempre y cuando las cosas salgan según lo previsto.

Ernesto Valverde colocará a sus mejores jugadores para afrontar el partido contra el Deportivo de la Coruña, y con la alineación de gala se espera que el FC Barcelona no tenga problemas para sumar, como mínimo, un punto frente a un Deportivo que podría recibir al Barça ya descendido prácticamente a Segunda División, tras la última victoria del Levante frente al Sevilla (2-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído