Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

LAS LESIONES INCOMODAN AL BARÇA

El Barça realizará contra el Eibar las últimas pruebas de cara a la final de Copa

Publicación:18/05/2019 - 14:53h

Actualización:18/05/2019 - 14:53h

El FC Barcelona afronta este domingo la última jornada de LaLiga, y con el título en el bolsillo, se enfrentará al Eibar pensando en la final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde hará las últimas pruebas de cara al once que podría presentar contra el Valencia en el Benito Villamarín

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras decir adiós a la Champions de forma dolorosa, el FC Barcelona encara la última jornada de LaLiga antes de afrontar una nueva final de la Copa del Rey. El doblete es un objetivo importante que va a saber a poco se conquiste o no, pero la plantilla quiere empezar a levantarse del golpe europeo prolongando la racha de títulos antes de iniciar el asalto a una nueva temporada.

Con el liderato resuelto desde hace semanas, los catalanes aún deben afrontar una visita al Eibar, en la que poco importará dónde acaben los puntos porque los hombres de Ernesto Valverde tienen asegurada la primera plaza, y los de José Luis Mendilibar una permanencia que amarraron pronto y que les ha permitido encarar el tramo final del curso sin demasiados agobios.

En estas circunstancias, los culés se juegan algo más, porque tienen la última oportunidad para hacer pruebas antes de la final del Benito Villamarín. El Valencia debe recuperarse también de un tropiezo desagradable en la Europa League, en una campaña muy exigente en la que está a punto de cerrar su clasificación para la próxima edición de la Champions.

Las lesiones en la delantera y el centro del campo incomodan a los azulgrana, que deberán reorganizar las piezas para formar un once de calidad. Ya se sabe que no estará Luis Suárez y habrá que ver si llega un Marc-André Ter Stegen que igualmente sería suplente, y además Ousmane Dembélé lo tiene difícil para estar a punto y Arthur y Philippe Coutinho apuran sus opciones de meterse en la convocatoria. En cualquier caso, llegarían sin rodaje tras unas semanas de reposo, lo que hace poco probable que luchen por la titularidad.

Valverde mostrará sus cartas para la final de la Copa

Con una semana de distancia desde esta cita hasta la final copera, lo más probable es que Valverde ya proponga una alineación de nivel, en la que aparecerán los protagonistas que repetirían en el compromiso del Benito Villamarín. Todavía debe decidir qué formación aplicará y con que integrantes, y si aspirantes como Abel Ruiz han llegado a tiempo para ganarse un sitio en el once inicial.

Salvo sorpresa, hay una base que ya está construida, y que no variará antes de medirse al Valencia. Cillessen, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Rakitic, Vidal y Messi son imprescindibles, y hay algunas batallas pendientes en función de las decisiones del míster. Si Semedo ocupa el lateral derecho, Sergi Roberto podría formar en el ataque, para el que también se postulan Malcom, el mencionado Abel Ruiz y si llega a tiempo, quizá Coutinho. La defensa está casi cerrada a la espera del central zurdo, una plaza que se jugarán Umtiti y Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído