Liga bbva 2014 2015   jornada 11

El Barça remonta en Almería (1-2) gracias a Luis Suárez

El Barça remonta en Almería (1-2) gracias a Luis Suárez

Publicación:9/11/2014 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El resultado y los tres puntos han sido las únicas notas positivas de una actuación poco lucida del equipo de Luis Enrique. Thievy ha avanzado a los andaluces, pero Neymar y Jordi Alba han dado la vuelta al marcador a pase de Luis Suárez, el mejor azulgrana sobre el campo

Almería-Barcelona 1-2 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona ha ganado por 1-2 en el campo del Almería en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BBVA. El resultado y, consecuentemente, los tres puntos han sido las únicas notas positivas de una actuación poco lucida del equipo de Luis Enrique. Thievy ha avanzado a los andaluces, pero Neymar y Alba han dado la vuelta al marcador gracias a dos maravillosas asistencias de Luis Suárez que, aunque no ha marcado, ha sido el jugador más decisivo del conjunto azulgrana.

Luis Enrique ha revolucionado el once titular. Alves, Piqué, Xavi, Neymar y Luis Suárez han comenzado el partido en el banquillo. El Barça no ha funcionado en el primer tiempo. Circulación lenta de balón y desequilibrio mínimo ante un Almería bien ordenado. En la primera aproximación visitante, en el minuto 10, Rubén ha desviado un disparo de Munir. En el minuto 28, buena ocasión para el Barça. Rubén ha desviado un cabezazo envenenado de Rakitic y Messi, también de cabeza, remató al larguero. Precisamente una pérdida del argentino ha originado la jugada del 1-0. Soriano le ha birlado el balón y la ha pasado al espacio para Thievy, que ha ganado la carrera a Mascherano y Bartra y definió muy bien ante el chileno Claudio Bravo.

Luis Enrique mueve el banquillo. Al descanso, el entrenador del Barça ha hecho entrar a Luis Suárez y Neymar al terreno de juego. El delantero uruguayo ha rematado al larguero tras un córner picado por Adriano. Los catalanes, con empuje pero sin ideas, han cerrado progresivamente al Almería en su área. Busquets, con molestias físicas, ha dejado su lugar a Xavi.

Neymar y Alba dan la vuelta al marcador


En una acción aislada, en el minuto 73, Neymar ha aprovechado un centro de Luis Suárez para empatar. El disparo del brasileño no lo ha podido rechazar Ximo Navarro y ha acabado en el fondo de la red. Instantes después, Luis Suárez, muy activo, remató demasiado cruzado. Messi, otra vez de cabeza, remató al larguero y empieza a pensar en una posible maldición de Zarra. Finalmente, en el minuto 82, Jordi Alba, con un remate mordido, aprovechó un centro de Luis Suárez para hacer el 1-2. El triunfo final, sin embargo, no debería enmascarar un encuentro muy espeso del Barça.

Ficha técnica del Almería vs Barcelona 1-2

Almería, 1: Rubén; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Verza, Ramón Azeez, Thomas (Wellington Silva, m. 84); Fernando Soriano (Hemed, m. 67), Jonathan Zongo, y Thievy (Édgar, m. 76).

FC Barcelona, 2: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Xavi, m. 65), Rafinha; Pedro (Luis Suárez, m. 46), Messi y Munir (Neymar, m 46).

Goles del partido: 1-0, m. 36: Thievy. 1-1, m. 72: Neymar. 1-2, m. 82: Jordi Alba.
Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Thomas (m. 30) y Fernando Soriano (m. 34), del Almería.
Incidencias: Partido de la jornada undécima disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.606 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Sevilla (Liga J12)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído