El FC Barcelona pinchó por segundo partido consecutivo en LaLiga Santander. El conjunto de Ernesto Valverde no pudo superar el muro defensivo planteado por el Getafe y terminó empatando sin goles ante el equipo azulón. Fue un día en el que las cosas no salieron, ya fue por falta de ideas en el juego o por la pizca de acierto en los metros finales.

El empate sin goles supuso que el Atlético de Madrid recorte cuatro puntos en apenas dos semanas, pero también la ruptura de una racha azulgrana que duraba durante los últimos quince meses: el equipo culé se quedó sin marcar goles en un partido de LaLiga Santander disputado en casa.

La última vez que el FC Barcelona se había quedado sin marcar en un partido del campeonato liguero disputado en el Camp Nou fue ante el Málaga, 19 de noviembre de 2016 frente al Málaga. En ese partido, de la misma manera que pasó este domingo contra el Getafe, el marcador no se movió en los 90 minutos, llegando con 0-0 al final.

En Champions League se repitió

La pasada temporada, el Barça también se quedó sin marcar en un partido, pero fue de la Champions League. Fue ante la Juvents de Turín en el partido de vuelta de cuartos de final. Un resultado con el que el equipo azulgrana, entrenado por aquel entonces por Luis Enrique, quedaría eliminado de la competición.

Es poco habitual que el FC Barcelona se quede sin marcar en el Camp Nou. En el coliseo azulgrana, los equipos rivales suelen salir a defender el resultado. Sin embargo, la amplitud del campo benefician al talento culé, por lo que se hace complicado aguantar 90 minutos con la portería a cero.