Dani alves, jordi alba y busquets no jugarán en el campo del eibar

El Barça se enfrentará al Eibar con la defensa en cuadro

El Barça se enfrentará al Eibar con la defensa en cuadro

Publicación:9/03/2015 - 20:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça visitará el campo del Eibar, el próximo sábado, obligado a prescindir de los dos laterales, Dani Alves y Jordi Alba, del mediocentro Sergio Busquets, y reservando muy posiblemente una pieza clave en el sistema defensivo como es Javier Mascherano

Luis Enrique tendrá que rehacer la defensa del Barça en el campo del Eibar. Hay una máxima en el fútbol que dice que las finales las ganan los equipos y los campeonatos los ganan las plantillas. Para el Barça ha llegado el momento de demostrar que la segunda unidad, los jugadores menos habituales, también pueden sacar adelante las situaciones delicadas. El equipo azulgrana ha recuperado el liderato en la Liga BBVA y puede afrontar el "clásico" del próximo 22 de marzo por delante del Real Madrid. Antes, sin embargo, tendrá que ganar en su primera visita oficial a Ipurúa. Y deberá hacerlo prescindiendo de más de un titular.

Luis Enrique tendrá que recomponer su sistema defensivo que es, gracias a sus escasos 16 goles encajados, el mejor de la competición. En el campo del Eibar no podrán jugar Dani Alves, que vio la tarjeta roja ante el Rayo Vallecano, ni Jordi Alba, que vio la quinta amarilla y cumple ciclo de amonestaciones. Javier Mascherano y Jeremy Mathieu vieron la cuarta, y es probable que el técnico asturiano no se arriesgue con el argentino teniendo en cuenta que una tarjeta le privaría de jugar el "clásico". Especialmente cuando el medio centro titular, Sergio Busquets, está actualmente baja por lesión y probablemente todavía no estará recuperado para recibir al Real Madrid.

Es el momento, pues, para los que tienen menos minutos. Los Montoya, Adriano, y quién sabe si Bartra, Sergi Roberto o Samper pueden tener su oportunidad. Luis Enrique siempre ha defendido que cuenta con todos sus hombres. Ahora, a algunos de ellos les llegará la ocasión en un momento de alta exigencia en todos los frentes.

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Eibar vs Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído