El FC Barcelona no ha quedado satisfecho con la sentencia del Comité de Competición sobre la sanción a Xavi Hernández, quien fue expulsado en la visita del club azulgrana al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Sánchez Martínez le había mostrado doble cartulina amarilla y apuntó en el acta abritral que el entrenador de Terrassa "realizó observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro".

En los despachos blaugrana entienden que no hay recursos suficientes para una sanción de tal magnitud, considerando que Xavi se perdería dos partidos clave, contra Las Palmas y el Cádiz CF, en la recta más importante del campeonato y en la previa de la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21 de abril, 21:00 horas CEST). Los servicios jurídicos del Barça ya están trabajando y lucharán para que se reduzca o elimine la sanción en los próximos días. 

El Barça quiere que levanten la sanción

Para los catalanes, las imágenes son 'evidentes' y Xavi no hace ningún intento de despreciar a Sánchez Martínez ni el cuarto árbitro, como se expresaba en el acta arbitral. Tal y como han explicado desde 'Mundo Deportivo', la intención de los catalanes es presentar un vídeo en el que se demuestre que no existió dicho desprecio y pueda 'bajarse' la sanción a una amarilla. Ya lo hicieron ante Competición, que desistimó el recurso, y tocarán la puerta de Apelación.

En caso de que lo tomen en consideración, podría estar presente tras el parón de selecciones, cuando el Barça recibirá a Las Palmas en el estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, el día ábado 30 de marzo a partir de las 21:00 horas, y posteriormente para visitar al Cádiz. Los culés saben que es vital conseguir los seis puntos en los partidos para mantenerse en la segunda plaza y tener opciones de disputarle LaLiga, hasta el final, al Real Madrid. Para ello, ven esencial que Xavi pueda estar dirigiendo el barco desde el banquillo. 

Xavi estará en el Clásico

Lo que sí es seguro es que el entrenador egarense estará presente en la visita de los culés al Santiago Bernabéu. El choque se presenta como la gran 'final' para ver si realmente tienen opciones de pelear por el campeonato y el Barça tiene la 'ventaja' de que se mantiene como el único equipo de LaLiga que todavía no conoce la derrota a domicilio, frente a un Real Madrid que se ha convertido en el único que no ha perdido en casa. Los de Carlo Ancelotti, de hecho, solo han sumado una derrota en lo que va de campeonato y no han 'caído' desde septiembre de 2023.