Gerard Piqué celebrando el tanto marcado al Real Madrid

También les saca el golaveraje

El Barça sigue teniendo a Atlético de Madrid y Real Madrid a dos partidos

Publicación:9/04/2016 - 23:55h

Actualización:9/04/2016 - 23:55h

A pesar de la derrota ante la Real Sociedad, el FC Barcelona sigue manteniendo a dos encuentros a Atlético de Madrid y Real Madrid gracias a que les tiene ganado el golaveraje a ambos equipos. Por ello, podrían permitirse incluso otro traspié

Ver calendario del FC Barcelona

De buen seguro que en estos momentos el barcelonismo no está para cuentos ni tampoco para invenciones, después de la segunda derrota consecutiva del Barça en esta Liga BBVA 2015-2016 frente a la Real Sociedad. Pero lo que sí es cierto es que un traspié lo puede tener cualquiera, hasta el mejor equipo del mundo. Y que, todo lo trabajado hasta la fecha, ha servido para que cuando al conjunto blaugrana le ha venido el bajón la diferencia con sus rivales sea considerable.

Así pues, y tal y como puede comprobarse en la clasificación de la Liga, el FC Barcelona todavía tiene a dos partidos a Atlético de Madrid y Real Madrid, a falta sólo de seis encuentros para la conclusión del campeonato. Los azulgranas se encuentran a tres y cuatro puntos con rojiblancos y merengues respectivamente.

Pero esa distancia se aumenta al considerarse que los de Luis Enrique les tienen ganado el golaveraje a ambos conjuntos. Las victorias frente a los colchoneros por 2-1 en el Camp Nou y también en el Vicente Calderón, les permite poder tener otro tropiezo en los pocos encuentros que quedan de competición. En el caso del Madrid también tienen este aspecto ganado dada la goleada conseguida en el Santiago Bernabéu en el partido de la primera vuelta (0-4) y al que no pudieron contestar después de ganar a los culés 1-2 en el Camp Nou.

Es cierto que las derrotas duelen y que ver como al equipo le han recortado tantos puntos también. Pero hay que tener esperanza en un conjunto que ha demostrado ser el mejor del mundo en numerosas ocasiones y que también ha sabido levantarse cuando peor le iban las cosas. Todo lo trabajado durante estos meses no se puede ir al traste por dos malos partidos. Por ello la competición de Liga premia al más regular y ese, hasta la fecha, sigue siendo el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído