Liga bbva 2014 2015   jornada 8

El Barça supera al Eibar (3-0) y llegará líder al Clásico del Bernabéu

El Barça supera al Eibar (3-0) y llegará líder al Clásico del Bernabéu

Publicación:19/10/2014 - 08:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se mantiene líder de la Liga BBVA tras vencer al Eibar por 3-0 en partido correspondiente a la 8ª jornada. Los azulgrana han superado justamente al equipo vasco con dianas de Xavi, Neymar y Messi, que ya está a sólo un gol del récord de Zarra

Barcelona-Eibar 3-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El Barça ha sumado su séptima victoria y se mantiene líder de la Liga BBVA tras vencer al Eibar por 3-0 en el Camp Nou. Los azulgrana no han tenido una actuación brillante pero han superado justamente a los vascos con dianas de Xavi, Neymar y Messi. Luis Enrique ha apostado por un centro del campo poco habitual (Mascherano, Xavi y Sergi Roberto) y ha dejado fuera de la convocatoria a Busquets y Rakitic. El Barça ha monopolizado el balón en la primera parte, pero no ha creado excesivas ocasiones de gol. Messi ha sido el hombre que más ha probado a Irureta, el portero visitante. El Eibar se ha defendido con orden -y con una defensa de cinco hombres- y ha dispuesto de dos ocasiones claras para adelantarse: Capa y Saúl Berjón han perdonado el 0-1. Antes, sin embargo, los azulgranas han tenido hasta tres buenas ocasiones para romper el 0-0.

Xavi abre la lata. El inicio del segundo tiempo no ha cambiado el escenario. Control absoluto de los catalanes, pero poco peligro. Hasta el minuto 60, cuando Xavi Hernández ha hecho un tuya mía con Messi para abrir la lata. Definición magistral del egarense y noveno pase de gol del argentino. Los guipuzcoanos se han visto obligados a abrirse mínimamente y el Barça les ha castigado con acierto. Neymar, de volea tras un centro de Alves, y Messi, tras una combinación con Neymar, han sellado el marcador final de 3-0.

Bravo mantiene su invicto. Claudio Bravo, el portero chileno del Barça, mantiene el cero en su portería después de ocho partidos. Su récord de imbatibiltat ya es de 720 minutos sin encajar un gol. El próximo compromiso liguero del FC Barcelona será el sábado 25 de octubre a las 18:00, ese día los azulgranas disputan, en el Bernabéu, el Clásico contra el Real Madrid

Ficha técnica del Barça-Eibar (3-0)

FC Barcelona, 3: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi (c), Sergi Roberto (Iniesta, 54'); Pedro (Sandro, 71'), Neymar (Munir, 77') y Messi.

Eibar, 0: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham, Lillo, Dani García, Errasti (c), Capa (Boateng, 76'), Saul Berjón (Dani Nieto, 77') y Javi Lara (Piovaccari, 56').

Goles del partido: 1-0, Min. 59, Xavi. El vallesano busca desde la frontal la pared con Leo, el argentino le devuleve de primera y Xavi supera a Irureta con un ajustado toque del pie derecho. 2-0, Min. 72, Neymar. Centra Alves y Neymar empalma de volea, raso, batiendo por bajo a Irureta. 3-0, Min. 74, Messi. Leo se apoya en Neymar quien le devuleve de espuela dentro del área para que el argentino dispare colocado, superando a Irureta.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Asistido en las bandas por Francisco Lamsfús Bartolomé y César García Fernández. Cuarto árbitro, Adrián Cordero Vega (los tres del Comité Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Neymar (39') por una falta sobre Dani García; a Lillo (45') por una falta sobre Pedro; a Javi Lara (52') por una dura entrada sobre Sergi Roberto; y a Iniesta (82') por agarrar a Dani Nieto.
Incidencias: Camp Nou, 75.546 espectadores. El presidente Josep Maria Bartomeu se incorporó con retraso al partido debido a la celebración de la Asamblea General Ordinaria del club.

Próximo partido: FC Barcelona vs Ajax (Champions J3)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído