Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

LA JORNADA 23, DECISIVA PARA LALIGA 2018-19

El Barça tiene en San Mamés dos récords goleadores a tiro

Publicación:9/02/2019 - 09:13h

Actualización:9/02/2019 - 09:15h

El FC Barcelona afronta en la Jornada 23 un examen decisivo en LaLiga 2018-19, y contra el Athletic Club puede, además, apuntarse un par de récords. Los culés podrían sumar un campeonato entero marcando y superar su racha de jornadas consecutivas anotando a domicilio

Ver calendario del FC Barcelona

Vivió un Clásico muy animado en la Copa del Rey, pero ahora el FC Barcelona debe aparcarla por unos días y volver a centrarse en LaLiga. La Jornada 23 le presenta una oportunidad de oro para dar un paso decisivo hacia el título, y por el camino podría añadir un par de récords a su libro de impresionantes logros estadísticos. En San Mamés hay otro compromiso en el que está prohibido fallar.

Contra el Athletic Club, los catalanes podrían alcanzar un registro notable, que es acumular 38 encuentros consecutivos marcando, o lo que es lo mismo, el equivalente a un campeonato entero. La racha se inició tras un 0-0 del Getafe en el Camp Nou, pero después del 11 de febrero de 2018, la pólvora no se ha mojado nunca para los hombres de Ernesto Valverde.

Son, de momento, 37 partidos a la espera de la visita al coliseo rojiblanco, con 15 correspondientes a la pasada edición del torneo y 22 de la presente. En el pasado curso cayeron 9 triunfos, 4 empates y 1 derrota (40 goles a favor), mientras que en este van 15 ganados, 5 empatados y 2 perdidos (60 tantos a favor). Casi siempre que los culés hacen diana, acaban cantando victoria.

En este sentido, cabe destacar que el poderío anotador facilita los éxitos a domicilio, uno de los exámenes más complicados de la competición. Hace unas semanas, en Montilivi, un 0-2 al Girona igualó la mayor racha goleadora del Barça fuera de casa, y ahora, en su enfrentamiento con los 'leones', podría quedar superada.

El techo está en 32 jornadas consecutivas anotado en campo contrario, y este domingo se disputará la 33. Este registro se inició en la campaña 2016-17 con Luis Enrique en el banquillo, y ahora tiene una prueba de nivel para Ernesto Valverde debido a las bajas con las que afronta su visita a tierras bilbaínas.

El Barça quiere volver con tres puntos de San Mamés

Más allá de dejar su huella con goles, el mayor interés del Barça es volver a casa con tres puntos, que le allanarían mucho el camino hacia el título de LigaLa coincidencia de este compromiso con el derbi madrileño, que pone cara a cara al segundo y tercer clasificado, puede mantener su ventaja al frente de la clasificación en seis puntos o incluso aumentarla a ocho sobre su más inmediato perseguidor. No vale un resultado que no sea una victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído