Los jugadores, escuchando al cuerpo técnico en un entreno

¿GANARÁ LAS 8 JORNADAS?

El Barça todavía puede igualar la Liga de los 100 puntos

Publicación:21/03/2016 - 11:24h

Actualización:21/03/2016 - 11:24h

A pesar del empate cosechado en El Madrigal este pasado domingo contra el Villarreal, que rompe la racha de de victorias seguidas del Barça (se queda en 12), la realidad es que los de Luis Enrique aún pueden llegar a los 100 puntos en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo continuar con la excelente racha de victorias que encadenaba desde hacía meses (12) el domingo en El Madrigal, pero pese al empate (2-2) contra el Villarreal lo cierto es que, a falta de ocho jornadas para que termine el campeonato de Liga BBVA 2015-16, los de Luis Enrique todavía tienen la oportunidad de acabar la competición sumando tres cifras en lo que respecta a puntos acumulados. Y es que los culés pueden llegar a los 100 puntos si vencen los ocho partidos que aún les quedan por jugar en el Camp Nou y fuera de él.

Real Madrid, Real Sociedad, Valencia, Deportivo, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada son los rivales que quedan por enfrentarse al FC Barcelona en esta segunda vuelta de la Liga, y tras el empate cosechado en El Madrigal, justo antes de una semana y media de parón en la que los jugadores podrán airear la mente y refrescar las piernas, la "Liga de los 100 puntos" todavía es posible. Cabe recordar que el Barcelona la cosechó por primera vez en su historia hace tres temporadas, en la 2012-13, bajo las órdenes de Tito Vilanova y dejando al Real Madrid de José Mourinho 15 puntos por debajo de los culés aquel año

Una temporada antes lo había conseguido el Real Madrid de José Mourinho en una de las Ligas más polémicas de la historia en cuanto a arbitrajes -muchos de ellos a favor de los blancos-, con Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo logrando en el curso 2011-12 un récord de goles (118); una estadística que sería batida la campaña 2014-15 por Messi, Neymar y Leo Messi, que entre los tres anotaron 122 dianas. El caso es que el Barça sigue teniendo esta temporada la posibilidad de conseguir una nueva Liga de 100 puntos, y no quiere dejarla escapar.

Este curso 2015-16 puede ser histórico para el Barcelona, y la plantilla al completo es consciente de ello. Posible segundo triplete consecutivo, posible segunda Champions League seguida y posible segunda Liga de 100 puntos en la historia del club; tres récords que jamás ha logrado ningún otro equipo en la élite europea, y que el FC Barcelona está cerca de conseguir para seguir maravillando a propios y extraños a base de fútbol. Y la primera victoria de esas ocho jornadas restantes podría llegar el próximo 2 de abril en el Camp Nou contra el Real Madrid, que seguramente todavía piensa en el 0-4 del Bernabéu a finales de noviembre. La "MSN" ya calienta motores para la cita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído