El líder de LaLiga 2016-2017 y el Bota de Oro visitan este próximo domingo uno de los estadios que está siendo talismán en los últimos tiempo. El FC Barcelona de Leo Messi se enfrentará al Deportivo de la Coruña en Riazor, con los recuerdos todavía frescos de grandes e importantes victorias, como al del pasado curso.

Esa goleada por cero a ocho ante los blanquiazules que acercó definitivamente el título de Liga a las vitrinas culés. Una victoria incontestable que será difícilmente repetible dado que el actual Depor de Pepe Mel es un conjunto mucho más fiable.

A pesar de esto, intranquilos estarán con la llegada de un Leo Messi que ya ha anotado dos "hat-tricks" en el estadio deportivista en las últimas cuatro visitas. Por su parte, Luis Suárez sumó su primer "póquer" como blaugrana en la mencionada goleada del pasado curso.

Riazor, estadio propicio para el Barça últimamente

En total han sido veintiuno los goles que el Barça les ha endosado a su rival de este fin de semana en los últimos cinco años a domicilio. Desde la 2010-2011 que los catalanes no perecen en campo coruñés pues ni las meigas han podido con ellos durante este tiempo.