Undiano Mallenco, a punto de mostrar una tarjeta amarilla a Luis Suárez

LA LIGA CALIENTA MOTORES

El Barça ya conoce al árbitro del primer partido de Liga

Publicación:9/08/2016 - 20:23h

Actualización:9/08/2016 - 20:23h

Ya han salido a la luz las designaciones arbitrales para los partidos de la primera jornada de Liga 2016-17, que se jugará los días 19, 20 y 21 de agosto. El FC Barcelona-Real Betis será dirigido por el navarro Undiano Mallenco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce quién será el árbitro que dirigirá el primer encuentro de Liga Santander 2016-17 contra el Real Betis, el próximo 20 de agosto en el Camp Nou. El elegido no es otro que Undiano Mallenco, un colegiado que no gusta nada al barcelonismo, pero con el que el equipo de Luis Enrique tiene un buen porcentaje de victorias en el estadio azulgrana.

De hecho, en el Camp Nou el FC Barcelona únicamente ha perdido uno de los 18 partidos que ha arbitrado el colegiado navarro. No hay que olvidar, no obstante, que Undiano no cae demasiado bien al Barça desde aquella final de Copa del Rey de 2011, ganada por el Real Madrid con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga y otro anulado injustamente a Pedro Rodríguez.

En aquel partido, además de anular un gol legal a Pedro, Undiano Mallenco permitió la dureza extrema de los jugadores del Real Madrid a lo largo de todo el partido, perdonando las expulsiones de Pepe y Arbeloa. En cualquier caso, lo que importan son las estadísticas generales y ahí parece que el Barça sale ganando: en 43 partidos dirigidos por Undiano Mallenco, el Barcelona ha obtenido 26 victorias, 12 empates y 4 derrotas.

El Real Madrid jugará en Anoeta en la primera jornada de Liga 2016-17, contra la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, y lo hará bajo la supervisión del colegiado Martínez Munuera, con el que tiene un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Esa derrota fue precisamente frente al cuadro donostiarra en San Sebastián la pasada campaña.

Las designaciones para la primera jornada de Liga:

  • Real Sociedad-Real Madrid - Juan Martínez Munuera
  • Málaga-Osasuna Santiago - Jaime Latre
  • Sevilla-Espanyol - José Luis González González
  • Granada-Villarreal - Xavier Estrada Fernández
  • Valencia-UD Las Palmas - Iñaki Vicandi Garrido
  • Deportivo-Eibar - Mario Melero López
  • FC Barcelona-Betis - Alberto Undiano Mallenco
  • Sporting-Athletic - Carlos Clos Gómez
  • Atlético-Alavés - Ignacio Iglesias Villanueva
  • Celta-Leganés - José Luis Munuera Montero

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído