10 LIGAS DE 24

El Barça ya ha ganado 10 títulos en el último partido de Liga

Publicación:14/05/2016 - 19:09h

Actualización:14/05/2016 - 20:04h

Las estadísticas acompañaban al FC Barcelona en el último pulso con el Real Madrid por esta Liga BBVA 2015-2016. Los azulgranas han alzado un total de diez títulos ligueros de los 24 que tienen en sus estanterías en la última jornada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La buena racha del equipo en los últimos partidos, que todos los "cracks" estén en perfectas condiciones e incluso las estadísticas auguraban un final feliz para el FC Barcelona este sábado en el Nuevo Los Cármenes. Y así ha sido. El equipo de Luis Enrique ha conquistado su segunda Liga consecutiva, dependiendo de sí mismo hasta la última jornada. Cierto es que la historia del Barça en el campeonato liguero le acompañaba.

Pues de los 24 títulos de Liga que ya habitan en la sala de trofeos del Camp Nou, diez han llegado en el último partido de la competición. Alguno, incluso, en el último minuto, pero esa ya es otra historia. Desde la primera Liga en la historia de España, que en la 1928-1929 acabó en manos del Barça gracias a un triunfo en el último partido que tenía pendiente frente al Arenas de Getxo, otros seis campeonatos han llegado de forma parecida.

Diecinueve años después, los azulgranas le "birlaban" la competición al Valencia en el último encuentro del campeonato de 1947-1948 tras vencer al Athletic Club por tres a cero y que los valencianos perdiesen en Vigo 5-2. Un año más tarde, los de la Ciudad Condal llevaban dos puntos de ventaja sobre el Madrid y el mismo Valencia. La victoria frente al Espanyol en Les Corts por 2-1 les dio nuevamente el título.

Ya en la 1952-1953 otra vez serían los valencianos los que pondrían en aprietos al equipo blaugrana pero tampoco fallarían frente al Athletic (3-2) para levantar el trofeo de campeones, como en la 59-60 con Helenio Herrera en el banquillo, cuando golearon al Zaragoza en la última jornada y gracias al coeficiente de goles a favor y en contra superaron a un Madrid que acabó empatado con los culés.

Las ligas de Johan Cruyff

Un destacado aparte tienen los campeonatos conseguidos con el artífice de todo el actual modelo del FC Barcelona. Johan Cruyff tenía, al igual que tiene ahora Guardiola, una flor que salía a relucir en los momentos más necesarios y les hace llegar al triunfo. Así, las famosas dos Ligas de Tenerife pueden contemplarse a día de hoy en el Estadi. Pues en la 1991-1992 y en la 1992-1993 el Barça necesitaba ganar su partido y que el Madrid perdiera en el Heliodoro Rodríguez López. Dos situaciones que se dieron en ambas campañas y que hicieron al holandés bicampeón sobre la bocina y en el último minuto.

La siguiente 1993-1994 la tensión también se podía palpar en el ambiente. Los hombres de Johan debían vencer al Sevilla en el Camp Nou y esperar a que el Deportivo no lo hicera en su propio campo ante el Valencia. Los blaugranas acabaron su partido 5-2 y, sobre el mismo terreno de juego celebraron a golpe de transistor el penalti parado por el guardameta González a Djukic.

La afición azulgrana, que con Cruyff en el banquillo ganó un estilo pero también perdió años de vida, no volvería a sufrir hasta la 2009-2010, la famosa Liga de los 99 puntos. El Madrid de Manuel Pellegrini la luchó hasta el último momento pero una victoria del Barça frente al Valladolid en el Camp Nou (3-0) sentención el campeonato sacándole tres puntos a los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído