Hernández Hernández será el árbitro encargado de dirigir el FC Barcelona-Eibar de la última jornada de Liga Santander 2016-17, mientras que De Burgos Bengoetxea hará lo propio con el Málaga-Real Madrid. Basta con echar un vistazo atrás en el tiempo para percatarse de que, únicamente sin los errores de estos dos colegiados, el FC Barcelona ya sería campeón de Liga a estas alturas.

En la jornada 20 de Liga Santander 2016-17, De Burgos Bengoetxea no dio por válido un remate de Jordi Alba que entró medio metro en la portería del Real Betis, en un partido que terminó 1-1. Por otro lado, De Burgos Bengoetxea fue el mismo árbitro que en la jornada 2 concedió un gol de Morata en fuera de juego en la victoria merengue ante el Celta (2-1).

Además, cabe recordar que anuló también de manera injusta un gol de Gerard Piqué en el Camp Nou ante el Málaga (0-0). Pero volviendo a Hernández Hernández, además de fraguar el "atraco" al FC Barcelona en el Benito Villamarín también perdonó en el Clásico del Santiago Bernabéu las expulsiones a Marcelo -por un codazo a Leo Messi- y Casemiro.

LaLiga, decantada hacia el Real Madrid por los árbitros

El Real Madrid, por otra parte, se vio favorecido en dos arbitrajes de Hernández Hernández. En el Espanyol-Madrid (0-2, jornada 4) perdonó la segunda amarilla a Sergio Ramos por manos claras y no pitó dos claros penaltis de Pepe y Sergio Ramos con 0-1. Y en el Real Madrid-Sporting (2-1, jornada 13) señaló un penalti inexistente a Lucas Vázquez.

Sin los errores de estos dos árbitros contra el FC Barcelona y a favor del Real Madrid, el Barça dominaría la tabla de clasificación de Liga con 91 puntos, mientras que el Real Madrid ostentaría la cifra de 81 puntos, a diez del Barça y ya sin posibilidad de alcanzarle. Y esto son sólo los errores de dos de los árbitros que han participado en el circo arbitral a favor de los de Zidane esta temporada...