Liga bbva 2014 2015   jornada 19

El Barcelona asaltó Riazor con un Messi sublime (0-4)

El Barcelona asaltó Riazor con un Messi sublime (0-4)

Publicación:19/01/2015 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha goleado al Deportivo en Riazor (0-4) y entierra completamente las dudas tras desplegar un buen juego. Messi, con un hat-trick, ha sido decisivo en la victoria azulgrana. Luis Enrique repitió alineación 29 partidos oficiales después de su llegada

Deportivo vs Barcelona 0-4 - Vídeo resumen y goles del partido

Por primera vez esta temporada, Luis Enrique ha repetido once en la Liga. El mismo once que ganó al Atlético en la pasada jornada de Liga, ha goleado en Riazor y mantiene el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la Liga. Los de Ancelotti tampoco fallaron en su visita Getafe (0-3), así que las cosas siguen igual: con el Barça un punto por debajo de los blancos, y un partido más.

Los azulgranas han mostrado una buena cara ante el Deportivo (0-4). Messi, en una jugada ensayada a partir de un córner, ha querido sorprender a Fabricio que ha estado atento para abortar la acción. Un minuto más tarde, sí lo ha superado. Desde el pasado 4 de octubre, el 10 del Barça no marcaba a domicilio y en Riazor lo ha hecho rematando de cabeza un centro de Rakitic. El Deportivo, controlado por los azulgrana, no ha circulado con tanta facilidad. Cavalerio, tras superar a Piqué, no ha finalizado correctamente la acción que podía haber cambiado el signo del partido. Entre Messi, Neymar y Suárez han fabricado el segundo gol que sentenció el argentino. Messi ha acabado la jugada con la pelota picada por encima de Fabricio.

La segunda parte ha comenzado con una acción polémica en la que Medunjanin cayó dentro del área delante de Mascherano y han reclamado penalti. El Deportivo ha salido mejor y el Barça, con Luis Suárez no ha definido. Bravo, con una acción providencial, ha salvado una jugada peligrosa de los gallegos. Juan Domínguez ha fabricado una chilena que Bravo ha alejado. Hoy, sin embargo, era el día de Messi, que ha firmado un hat-trick en una acción que comenzó con un saque de esquina en corto y él mismo remató. El infortunio por el equipo gallego ha ido a más cuando Sidnei, en un rebote involuntario, envió el balón al fondo de la portería dando el cuarto y último gol al Barça.

Ficha técnica del Deportivo-Barça 0-4

Deportivo de La Coruña, 0: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas Pérez, min.78); Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min.46); y Oriol Riera (Toché, min.63).

FC Barcelona, 4: Bravo; Alves, Piqué, Rakitic, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.66), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.66); Luis Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.70).

Goles del partido: 0-1, min.10: Messi. 0-2, min.33: Messi. 0-3, min.62: Messi. 0-4, min.83: Sidnei, en propia meta.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Riera (min.59) y Toché (min.64), por parte del Deportivo; y a Bartra (min.68) y Alves (min.78), por el Barcelona.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga disputado en Riazor ante 25.173 espectadores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por Andrés García Yáñez, expresidente del Deportivo; y José Calvete, exjugador del conjunto coruñés.

Próximo partido: FC Barcelona vs Atlético de Madrid (Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído