Crónica del Barcelona-Celta

EL BARÇA SEGUIRÁ LÍDER

El Barcelona cierra 2018 sin brillantez pero líder en la Liga tras ganar al Celta (2-0)

Publicación:23/12/2018 - 02:00h

Actualización:23/12/2018 - 04:22h

El FC Barcelona consiguió derrotar al Celta de Vigo para cerrar el año 2018 como líder en solitario de LaLiga Santander. El conjunto de Ernesto Valverde tuvo suficiente con un gol de Ousmane Dembélé y otro de Leo Messi para sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Se cumplió el objetivo para este final de año. El FC Barcelona consiguió derrotar al Celta de Vigo en un partido en el que los hombres de Ernesto Valverde no brillaron ni enseñaron su mejor versión, pero supieron aprovechar la timidez de su rival en el primer tiempo para proteger el liderato de LaLiga Santander pese a la presión del Atlético de Madrid. Dembélé y Messi sentenciaron el duelo.

El FC Barcelona sabía que se enfrentaba a un equipo que, durante las últimas temporadas, siempre ha tratado de arrebatarle el dominio del partido mediante la posesión del balón. No obstante, en esta ocasión se encontró a un Celta de Vigo tímido que parecía no atreverse a adelantar demasiado sus líneas de presión.

Las dudas del Celta llevaron a los de Cardoso a tierra de nadie, algo que descuidó mucho al equipo en la línea defensiva y generó espacios atrás con los que los azulgranas eran letales. El FC Barcelona se encontró, por tanto, que sin acabar de hacer un juego brillante tenía el control del partido sin sufrir en la zona defensiva.

A los diez minutos de encuentro, llegó el primer tanto de los azulgranas. Jordi Alba tomó el balón dentro del área y esperó a que su socio Leo Messi llegase a zona de disparo para ponerle el pase de la muerte de toda la vida. El argentino golpeó y Rubén la paró, pero se la dejó muerta a Dembélé para que el francés pusiera el primero.

El FC Barcelona tuvo alguna buena ocasión por mediación de Luis Suárez y del propio Leo Messi, pero no fue hasta el minuto 45 que el argentino consiguió poner el segundo tanto de los azulgranas. Jordi Alba volvió a ser un activo importante en este tanto, ya que el de L'Hospitalet le puso un balón perfecto al argentino para que definiera a la perfección.

El Barcelona, a medio gas

Cardoso realizó algunas sustituciones para cambiar el signo del partido, pero no le sirvió demasiado. Brais Méndez inquietó a Marc-André ter Stegen con un tímido disparo, pero el FC Barcelona, sin estar demasiado intenso en ningún momento, generaba peligro con algunos chispazos ofensivos que a punto estaban de convertirse en el 3-0.

Especial atención a un disparo cruzado de Luis Suárez con la pierna izquierda en una ocasión en la que el uruguayo se quedaba completamente solo ante Rubén. El delantero uruguayo estuvo muy participativo pero, nuevamente le faltaba ese acierto necesario para marcar las diferencias de cara a la portería rival.

También Leo Messi tuvo una clara ocasión que no acabó en el fondo de las mallas por muy poco. Todo se originó con un disparo de Dembélé que se le escapó a Rubén Blanco, y ahí estaba el argentino para tratar de cazar el rechace. No obstante, el portero del conjunto celeste reaccionó a tiempo para evitar el gol del '10'.

Poco más generaron ambos equipos en ataque. El FC Barcelona generaba ocaisones claras pero escasas y el Celta solamente pisaba el área de Marc-André ter Stegen en contadas ocasiones. Al final, el FC Barcelona consiguió cerrar el año con una victoria holgada en cuanto a resultado pero escasa en cuanto a juego. Suficiente para mantener el liderato.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo 2-0

FC Barcelona:Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Vidal (Arthur, 63'), Busquets; Dembele (Coutinho, 68'), Messi y Suárez.

Villarreal: Rubén; Mallo, Araújo, David Costas, Mazán; Okay (Lobotka, 46'), Jozabed, Brais, Boufal (Sisto, 76'); Iago Aspas (Beltrán, 52') y Maxi Gómez.

Goles del partido: 1-0, Dembélé (10'). 2-0, Messi (45').

Árbitro: Iglesias P.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta de Vigo

Próximo partido: Getafe-FC Barcelona (LaLiga, jornada 18).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído