Desde que el SD Eibar ascendió a Primera División hace ya tres temporadas, puede decirse que al FC Barcelona no le ha ido nada mal cuando se ha enfrentado al conjunto armero, tanto en el Camp Nou como en Ipurúa. Los de Luis Enrique han conseguido el triunfo en los cuatro partidos que han disputado frente a los vascos, en ocasiones a base de goleadas.

Echando un vistazo a las estadísticas, podemos observar que en la temporada 2014-15 el Barça fue capaz de doblegar al Eibar en el Camp Nou por un contundente 3-0 y en Ipurúa gracias a un solvente 0-2, durante el encuentro en el que se dio la espectacular jugada de Leo Messi marchándose de hasta cinco jugadores que le salieron al paso desde el centro del campo.

La campaña pasada las dinámicas no cambiaron a favor del Barcelona cuando le tocó enfrentarse al Eibar. En el Camp Nou se fraguó una nueva goleada por 3-1, aunque el resultado más abultado llegó en el partido de vuelta en Ipurúa, con un 0-4 que ayudó a confirmar el "sprint" final de los de Luis Enrique durante las últimas jornadas para ganar el título.

El Barça, sumido en una dinámica muy positiva

Todo esto, unido al hecho de que el FC Barcelona se encuentra actualmente en una dinámica muy positiva al haber conseguido tres victorias seguidas en Liga y Copa del Rey, hace que los culés sean los grandes favoritos para obtener nuevamente los tres puntos este domingo en Ipurúa.

En juego está la pugna por el liderato de LaLiga Santander 2016-17, que seguirá vigente si el Barcelona obtiene el triunfo y vuelve a colocarse otra vez tan sólo dos puntos por debajo del Real Madrid en la tabla de clasificación.