El fc barcelona ha sumado tres nuevos puntos en vallecas para seguir líderes

El Barcelona gana en Vallecas con goles de Messi y Neymar (0-2)

El Barcelona gana en Vallecas con goles de Messi y Neymar (0-2)

Publicación:4/10/2014 - 22:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha superado al Rayo Vallecano a domicilio para sumar tres nuevos puntos en la Liga BBVA y continuar liderando la competición, perseguido por un Valencia que ha ganado al Atlético de Madrid (3-1) en Mestalla. Messi y Neymar siguen imparables


El FC Barcelona continúa siendo el líder de la Liga BBVA después de haber doblegado al Rayo Vallecano a domicilio gracias a los goles de Messi y Neymar, que con sus dos tantos mantienen la diferencia de dos puntos respecto al segundo clasificado, el Valencia, que ha vencido en Mestalla este sábado al Atlético de Madrid (3-1) tras un cuarto de hora fulgurante. Los de Luis Enrique han sido muy superiores a los jugadores del Rayo a partir de los primeros veinte minutos de partido, cuando han conseguido asentarse definitivamente sobre el terreno de juego después de un inicio de presión muy alta de los de Paco Jémez, con una línea defensiva situada casi en el centro del campo.

El Rayo Vallecano ha inquietado a Claudio Bravo en el minuto 9 de partido con un tiro cruzado que ha obligado al chileno a lucirse. Cuatro minutos después, Leo Messi ha dispuesto de una clara ocasión a pase de Neymar, pero su disparo a bocajarro en el interior del área ha sido desviado por Toño. Transcurridos los primeros veinte minutos de juego, se ha confirmado el récord de imbatibilidad de Claudio Bravo, que ha superado a Pello Artola en lo que respecta a minutos consecutivos en un inicio de Liga con el FC Barcelona sin haber encajado ningún gol.

Una vez asentado totalmente sobre el terreno de juego, los azulgrana han sabido aprovechar los espacios que ha dejado atrás el Rayo Vallecano para sentenciar el encuentro con dos goles en menos de dos minutos. El Barça ha roto al Rayo con dos pases largos a la espalda de los centrales. En sólo dos minutos, Messi y Neymar han batido a Toño para sellar la superioridad catalana. Antes del descanso, el portero local ha derribado Munir dentro del área, pero Mateu Lahoz no ha querido señalar un claro penalti y, sorprendentemente, ha señalado saque de portería.

Paco Jémez ha arriesgado aún más en la reanudación pasando a una línea defensiva de tres hombres. Leo Baptistao ha dispuesto de una buena ocasión para acortar distancias, pero Claudio Bravo ha desviado el balón a córner. El Rayo ha jugado la última media hora en inferioridad por la expulsión de Morcillo, que ha visto dos amarillas. En el añadido, Aquino, también por doble amonestación, ha dejado a su equipo con nueve jugadores.

Messi, que ya tiene a Zarra a su alcance, ha desaprovechado hasta tres acciones muy claras en la segunda parte, posiblemente algo desconcentrado al estar el partido ya visto para sentencia. Ha dado la sensación de que el Barça no ha querido hacer sangre y, a pesar de tener un par de buenas opciones vía Rakitic y Bartra, se ha limitado a dejar pasar los minutos para sumar la sexta victoria de la temporada en Liga BBVA, que le mantiene líder en solitario.

Ficha técnica: Rayo, 0 - FC Barcelona, 2

Rayo Vallecano, 0: Toño; Tito, Insúa, Abdoulaye (Aquino, min 45), Morcillo; Baena, Trashorras (Jozabed, min 74), Licá (Manucho, min 45); Kakuta, Bueno y Leo Baptistao.

FC Barcelona, 2: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, min 68); Neymar (Sandro, min 78), Munir (Pedro, min 59) y Leo Messi.

Goles del partido: 0-1 Messi (min 34), 0-2 Neymar (min 35).
Árbitro: Mateu Lahoz.
Incidencias: Expulsiones por doble amarilla de Morcillo y Aquino

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído