Messi, Suárez y Coutinho, celebrando un gol con el Barça

CUATRO JUGADORES DEL BARÇA

El Barcelona 'golea' a Real Madrid y Atlético en el once CIES de LaLiga Santander

Publicación:19/12/2018 - 18:43h

Actualización:20/12/2018 - 01:27h

El CIES Football Observatory ha elaborado uno de sus rankings, esta vez en forma de alineación, generando así el que debería ser el mejor once de LaLiga Santander 2018-19 entre los equipos que la componen. El Barça aporta cuatro jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros muchos clubes, se habrán llevado un chasco con la aparición del once ideal de LaLiga Santander 2018-19, transcurridas las primeras 16 jornadas de competición y efectuado por el CIES Football Observatory. El citado observatorio ha analizado los datos de todos los jugadores de Primera que han disputado al menos 720 minutos en lo que va de campaña.

Y, con ello, ha elaborado la que debería ser la mejor alineación titular de entre todos los jugadores y equipos participantes, utilizando un algoritmo que se basa en estadísticas como los pases realizados, los robos de balón o los remates -sean o no a puerta- para obtener una nota final, que es la que acaba colocando en cada posición al mejor efectivo disponible.

Se trata, por tanto, de una alineación basada meramente en los datos estadísticos analizados a estas alturas de la competición doméstica. Y ese once, revelado ya por el CIES Football Observatory, cuenta con nada menos que cuatro jugadores del FC Barcelona (Coutinho, Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba), por tan sólo uno del Real Madrid (Dani Carvajal) y otro del Atlético de Madrid (Rodri Hernández).

La alineación en cuestión la completan el guardameta Fernando Pacheco (Alavés); los defensores Mandi y Sidnei (Betis); Canales (Betis) y Joan Jordán (SD Eibar), con el FC Barcelona mandando arriba con su espectacular tridente ofensivo, en el que no está Dembélé.

El conjunto de Quique Setién, con tres futbolistas, se afianza como la gran revelación de la temporada 2018-19 y es el equipo con más representación tras el FC Barcelona, mientras que clubes como Valencia, Sevilla, Real Sociedad o Villarreal carecen de representación.

En el Sevilla seguro que no entienden nada

Sorprende, y mucho, el caso de un Sevilla que sigue peleando con el FC Barcelona por la primera posición del campeonato, al estar a tan sólo tres puntos de distancia en la clasificación. Este tipo de análisis de observatorios y centros de datos, en cualquier caso, ya sabemos que no suelen ser fiables al cien por cien. Y generan disparidad de opiniones, siempre, entre los aficionados de los distintos equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído