Un Mosso d'Esquadra, protegiendo una de las entradas al Camp Nou

SÉPTIMA JORNADA DE LALIGA 2017-18

¡El Barcelona-Las Palmas del domingo podría suspenderse!

Publicación:28/09/2017 - 10:24h

Actualización:28/09/2017 - 12:12h

El FC Barcelona-Las Palmas del próximo domingo 1 de octubre, que coincidirá con el Referéndum de Catalunya, podría suspenderse debido a la falta de efectivos policiales suficientes como para garantizar la seguridad de los asistentes al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las próximas horas está previsto que se analice en la Junta de Seguridad de Catalunya si hay suficientes efectivos policiales para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes al FC Barcelona-Las Palmas (16.15 hora española) de LaLiga Santander 2017-18, correspondiente a la séptima jornada del campeonato y previsto para el próximo domingo en el Camp Nou.

Y es que el encuentro se jugará el domingo 1 de octubre, fecha que coincide con la celebración del Referéndum de Catalunya que el Govern de la Generalitat de Catalunya quiere llevar a cabo ante la oposición del Gobierno español, que lo considera ilegal.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convocó este pasado miércoles la Junta de Seguridad de Catalunya, un organismo que cuenta con la presencia de las autoridades en la materia de Catalunya y del Estado español (Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional).

La convocatoria fue unilateral por parte de Puigdemont con una carta enviada al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido Álvarez, pero se prevé que el Gobierno acuda igualmente a la cita en el Palau de Pedralbes.

Allí se valorará el operativo policial necesario para el partido FC Barcelona-Las Palmas que teóricamente debe disputarse el domingo en el Camp Nou, y si será posible cubrir con los mínimos exigidos para un acontecimiento de tales características, que podría reunir al menos 70.000 espectadores.

La decisión se conocerá en cuestión de horas

El Govern de la Generalitat mantiene que debe decidir en cuanto a la seguridad en lugar de la Fiscalía, que ordenó el miércoles que los Mossos precinten los locales de votación para el Referéndum de Catalunya, lo que prácticamente dejaría a Barcelona sin efectivos suficientes para cubrir el Camp Nou y otras necesidades básicas.

En cuanto al FC Barcelona, de momento está pendiente de saber cuáles serán las decisiones derivadas de la reunión, así como las instrucciones al respecto en el caso de que finalmente se tenga que suspender el compromiso liguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído