Tras la victoria cosechada por el FC Barcelona contra el Deportivo Alavés (0-2) en Mendizorroza, la consecución matemática del título de Liga Santander 2018-19 es cuestión de tiempo para el Barça. Los culés podrían ser campeones este miércoles si el Atlético de Madrid pierde su partido de la jornada 34 contra el Valencia, en el Wanda Metropolitano.

Si no es así, el Barça dependerá de sí mismo el sábado 27 de abril contra el Levante, en el Camp Nou. Dada la inminencia del título para el FC Barcelona, desde la 'Cadena SER' se ha informado en las últimas horas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida por Luis Rubiales, tendría la intención de entregar el trofeo de campeón al Barça este próximo sábado en el Camp Nou, siempre y cuando el Barça lo haya certificado ya.

De esta forma, si se dan los resultados necesarios para que eso suceda, el FC Barcelona recibiría el título de campeón de Liga esta misma semana, antes de disputar la ida de las semifinales de la Champions League el miércoles 1 de mayo contra el Liverpool, también en el Camp Nou.

En el caso de que los culés no ganen el título de Liga esta semana -algo improbable, pero que puede ocurrir-, la copa de campeones de Liga se entregaría finalmente el 12 de mayo en el santuario culé, en el penúltimo partido de los catalanes como locales en la competición doméstica. En esas fechas, el Barça ya habría pasado -o perdido- la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Liverpool, y podría centrarse únicamente en la celebración y en empezar a preparar la final de la Copa del Rey, que jugará el 25 de mayo ante el Valencia en el Benito Villamarín.

El Barcelona, centrado en seguir ganando partidos

El FC Barcelona, más allá de las previsiones, se centrará estos días en descansar -aunque este miércoles estará pendiente del partido del Atleti- y en preparar los próximos compromisos. La voluntad del vestuario es conquistar el título de Liga en el campo, jugando. Por ello, se preferiría ganar al Levante y levantar justo después el trofeo ante la propia afición culé, en vez de ganarlo hoy desde casa.

Sea como sea, lo que parece claro es que al Barça no se le va a escapar esta Liga Santander 2018-19. Será el octavo título doméstico para los blaugrana en las últimas once campañas, lo que deja clara la hegemonía culé en el campeonato de la regularidad a lo largo de la última década. Llegan las fechas decisivas de la temporada... Y el primer título ya está casi en el bolsillo.