Clasificación de LaLiga Santander

ATLÉTICO Y MADRID, AL ACECHO

El Barcelona puede perder ventaja respecto a sus perseguidores

Publicación:1/02/2019 - 04:22h

Actualización:3/02/2019 - 23:30h

El FC Barcelona no consiguió derrotar al Valencia en el Camp Nou y solamente pudo sumar un punto, algo que puede hacer que, al final de la jornada, se pierdan puntos de ventaja respecto a los perseguidores más directos, el Real Madrid y el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó la jornada como líder, con una ventaja de cinco puntos respecto al Atlético de Madrid y de diez sobre el Real Madrid. No obstante, el empate contra el Valencia supone dejar de sumar los dos puntos que hacían falta para asegurar matemáticamente que se mantendrían las distancias.

Ahora, el equipo de Ernesto Valverde ya no depende de él para asegurar dicha circunstancia, sino de lo que hagan sus perseguidores más cercanos. El que más cerca está de los culés es el Atlético de Madrid, que juega este domingo en el Benito Villamarín contra el Real Betis a las 16:15. Un partido complicado para los colchoneros.

El equipo andaluz es uno de los equipos más peligrosos de LaLiga por la calidad de sus jugadores. Cuentan con futbolistas como Sergio Canales o Giovani Lo Celso, que pueden decidir un partido con una sola jugada. El juego de posesión de los de Quique Setién puede poner en jaque a los pupilos de Diego Pablo Simeone, que deberán emplearse a fondo para ganar y recortar puntos.

El Real Madrid, por su parte, tiene un encuentro bastante más asequible, en casa y contra el Deportivo Alavés. Los hombres de Santiago Solari no se despistarán por el clásico que debe jugarse el próximo miércoles ante el FC Barcelona y harán todo lo posible por tratar de ganar y meter presión a los culés en LaLiga.

El Real Madrid vive actualmente a 11 puntos del FC Barcelona, pero una victoria les colocaría a ocho puntos. La distancia sigue siendo considerable, pero también es cierto que queda mucho campeonato. Karim Benzema y Vinicius son los jugadores en mejor forma y los que deberá vigilar el conjunto de Abelardo.

El FC Barcelona no debe despistarse

El denso calendario que le espera al FC Barcelona hace que pueda despistarse de LaLiga por los encuentros de Copa del Rey y de Champions League, pero la distancia no es tan grande como para confiarse. La distancia puede quedar reducida a tres puntos si el Atlético derrota al Real Betis, por lo que la situación da como para tener cuidado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído