rakitic-messi-47490.jpg

El Barcelona recupera la sonrisa y el liderato contra el Granada (6-0)

El Barcelona recupera la sonrisa y el liderato contra el Granada (6-0)

Publicación:27/09/2014 - 20:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido una abultada victoria este sábado en el Camp Nou contra el Granada (6-0) que le permite volver a liderar la clasificación en la Liga BBVA y, además, genera una confianza extra de cara al partido del martes contra el PSG en Champions

Barcelona-Granada 6-0 - Vídeo resumen y goles del partido

El FC Barcelona se ha repuesto a la perfección del empate (0-0) en la Rosaleda del pasado miércoles contra el Málaga y ha goleado este sábado (6-0) al Granada con una gran actuación de todo el bloque, pero sobre todo de un destacado Neymar, con dos goles, y un Ivan Rakitic que ha marcado el segundo del equipo y ha aportado como siempre la estabilidad necesaria al centro del campo que ha permitido crear juego, recuperar rápido el balón y mantener la posesión culé durante gran parte del encuentro. Al Barça le ha costado encontrar fluidez de juego al borde del área rival durante el primer tramo de la primera parte debido a la acumulación de defensores rivales, pero un error de Yuste en el minuto 26 ha permitido que Neymar abriese la lata, desatrancando el encuentro.

El FC Barcelona no ha dispuesto de demasiadas ocasiones claras pero, contrariamente a otros partidos, ha brillado por su efectividad de cara a portería. Le han anulado un gol por dudoso fuera de juego a Leo Messi en el minuto 12, pero tras el primer gol de Neymar, el Granada se ha abierto un poco más y no ha podido hacer nada ante una genialidad del astro argentino del Barça, que ha regateado a dos hombres desde la banda y ha puesto un centro medido para la llegada de Ivan Rakitic, que de cabeza ha enviado el balón al fondo de la red en el minuto 42. Neymar, tres minutos más tarde, ha aprovechado el rechace de una jugada iniciada nuevamente por Messi para colocar el 3-0 en el descanso y situarse como máximo goleador del equipo con 5 goles en 6 jornadas.

En la segunda parte, el buen juego del equipo ha continuado y, minutos después de que Luis Enrique decidiera dar descanso a Ivan Rakitic -que se ha marchado con una gran ovación de parte del Camp Nou-, el FC Barcelona ha enlazado una perfecta combinación protagonizada por Alves, Xavi Hernández y Leo Messi, que ha marcado a placer consiguiendo su cuarto gol en Liga BBVA. En el minuto 63, Luis Enrique ha decidido reservar a Sergio Busquets dando entrada a Marc Bartra y colocando a Mascherano en el centro del campo, pensando probablemente en el partido de este martes contra el Paris Saint-Germain en el marco de la Champions League.

Tres minutos después, el FC Barcelona ha vuelto a enlazar una rápida jugada combinativa entre Messi, Xavi y Neymar que el brasileño ha enviado al fondo de la red, consiguiendo su primer "hat-trick" con la camiseta azulgrana y logrando su sexto gol en Liga BBVA. En el minuto 81, Leo Messi ha robado el balón en el interior del área a un defensor rival y ha picado el balón por encima de Roberto para conseguir su segundo gol del partido, su quinto en Liga y el sexto del FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha mostrado buen juego desde el minuto uno hasta el último, logrando una goleada que vuelve a situarle como líder en la clasificación, perseguido por Sevilla, Valencia y Real Madrid. Como anécdota, el FC Barcelona continúa sin haber encajado ningún gol esta temporada.

Ficha técnica: FC Barcelona, 6 - Granada, 0


FC Barcelona, 6: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Adriano; Busquets (Bartra min 63), Rakitic (Sergi Roberto min 58), Xavi; Neymar, Munir (Sandro min 70) y Messi.

Granada, 0: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Yuste (Eddy min 45), Fran Rico (Piti, min 45), Javi Márquez; Success, El Arabi (Martins min 67).

Goles del partido: 1-0 Neymar, 2-0 Rakitic, 3-0 Neymar, 4-0 Messi, 5-0 Neymar, 6-0 Messi.
Árbitro: Martínez Muniera
Inciencias: Ninguna.

Próximo partido: PSG vs FC Barcelona (UCL J2)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído