Xavi en el banquillo del RCDE Stadium

RACHA POSITIVA DEL BARÇA

¡El Barça de Xavi no pierde en Liga desde hace dos meses y medio!

Publicación:21/02/2022 - 00:42h

Actualización:21/02/2022 - 08:17h

El FC Barcelona va en línea ascendente y quiere pelear en LaLiga hasta el final. Las buenas sensaciones están siendo acompañadas por los resultados (en la mayoría de los casos) y el equipo ha mejorado, considerablemente, sus estadísticas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está siendo un sinónimo de regularidad en esta temporada y no es un secreto para nadie. Los azulgrana están en una línea ascendente y con una mejoría palpable (respaldado, en la mayoría de los casos por los resultados), pero continúa sin ser un equipo regular que pueda encarrilar, por ejemplo, tres victorias consecutivas. No se ha conseguido, de hecho, desde la temporada pasada. 

Hay que 'viajar' hasta mediados del año pasado para conocer el inicio de esta negativa racha. El 15 de marzo, el Barça consiguió un contundente 4-1 contra el Huesca en el Camp Nou y posteriormente, el día 21 del mismo mes, goleó a la Real Sociedad en Donosti por 6-1. Inció el mes de abril, después de un parón FIFA, con una complicadísima victoria ante el Valladolid (1-0) y, desde entonces, la historia ha sido una montaña rusa. 

Sin embargo, al menos en LaLiga, desde la llegada de Xavi Hernández a los banquillos blaugrana, el Barça ha reducido considerable el número de derrotas, tanto así que solo han perdido en una ocasión en el campeonato doméstico, ante el Real Betis el pasado 4 de diciembre. Esa fue la última vez que el equipo de Xavi conoció la derrota en Liga y desde entonces han disputado nueve enfrentamientos, en los que han registrado cuatro empates (Osasuna, Sevilla, Granada y Espanyol) y cinco victorias (Elche, Mallorca, Alavés, Atlético y Valencia).

Es un bagaje más que positivo, sobre todo considerando de dónde venía el equipo y dónde puede llegar ahora mismo. El conjunto azulgrana no piensa en ganar LaLiga, por lo menos de momento, porque la diferencia con el Real Madrid sigue siendo muy grande. Es de 15 puntos, pero podría quedarse en 12 si el Barça gana su partido pendiente contra el Rayo. En cualquier caso, el principal objetivo es asentarse en los puestos de la Champions League. 

El Barça y el gol: una relación amor/odio

En el mismo hilo de los cambios y la mejora en las estadísticas del Barça desde la llegada de Xavi Hernández a los banquillos, es importante mencionar que solo en un partido, en LaLiga, los azulgrana se han quedado sin ver portería, el mencionado contra el Real Betis. En total, con el egarense se han producido 23 tantos en doce enfrentamientos, mientras que se han encajado 12. Solo en tres se ha mantenido la portería en cero. 

Esto es importante mencionar puesto que, a pesar de que hay una diferencia de +11 (desde que ha llegado Xavi), el Barça está siendo muy irregular de cara a la portería porque, si bien algunos días tiene mucha pólvora (como contra el Valencia y Atlético), en otros partidos se queda en el intento y le cuesta muchísimo marcar, a pesar de que complete muchas ocasiones.

Obligados a dar un paso al frente

Las estadísticas están para romperse y mejorarse... y el Barça en este caso está obligado a dar un paso al frente y dejar a un lado los fantasmas que ha tenido durante los últimos tiempos que están, precisamente, en las dos áreas, porque cada vez es más común que el equipo sufra atrás o le cueste más de la cuenta batir la portería rival, aunque después endosen una goleada de cuatro tantos. 

El conjunto culé está siendo el 'rey' de la irregularidad y hay que buscar un punto medio que permita al equipo ser fiable y así despejar las dudas que todavía le acompañan. El tiempo corre en contra y lo apretado del calendario no deja facilidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído