Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA ESPERA LA VUELTA DE LEO MESSI

El calendario hasta el parón, una ventaja engañosa para Barça, Real Madrid y Atlético

Publicación:28/10/2018 - 13:02h

Actualización:28/10/2018 - 21:47h

Ernesto Valverde explicó hace unos meses que las temporadas se dividen en función de los parones, y hasta el de noviembre habrá otra batalla interesante entre FC Barcelona, Real Madrid y Atlético. Pese a que puede parecer que hay un respiro, los rivales son peligrosos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sucedió en septiembre, se repitió en octubre y volverá a ocurrir en noviembre, que dará paso al último parón de selecciones del año 2018. La batalla por LaLiga está más caliente que nunca, y además del FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético, ha hecho hueco para candidatos como el Sevilla, que se han asomado a la zona alta con sorpresas como el RCD Espanyol, el Deportivo Alavés o el Real Valladolid.

Después de un fin de semana clave con todos pendientes del Clásico, muchos hacían referencia a una leve relajación del calendario, pero habrá que andar con cuidado. Es cierto que hay algunos adversarios que sobre el papel son menos exigentes para los grandes, pero este campeonato ya ha dado sorpresas y podría guardar algunas más, porque se ha demostrado, de sobra, que no hay rival pequeño.

El Barça quiere esprintar hacia el título hasta la reparición de Leo Messi, que llegaría en la tercera semana de noviembre. Si el Camp Nou se ha convertido en un gran compañero de viaje para ayudar a los culés, ahora tocará medir las fuerzas lejos de él, con compromisos en todas las competiciones que empezarán por Cultural Leonesa (Copa del Rey) y seguirán con Rayo Vallecano (Liga) e Inter de Milán (Champions). Después llegará el Real Betis a la Ciudad Condal (Liga) antes de las citas internacionales.

Del rendimiento en esta peculiar carrera podrían depender las opciones de cara al trofeo, porque el '10' reaparecerá para la visita al Wanda Metropolitano. Barça y Atlético se enfrentarán en un partido de aquellos 'que valen seis puntos', porque cualquier diferencia sacada entre los aspirantes se magnifica en cualquiera de sus duelos directos.

Real Madrid y Atlético, advertidos en LaLiga

Esta será una gran oportunidad para un Real Madrid que está descolgado, y que debe salir adelante en medio de su propia crisis. Melilla (fuera en la Copa) y Valladolid, (Liga en casa), serán los primeros rivales antes de un Viktoria Plzen que ya dio algún susto en Champions , como último reto antes de una visita al Celta en Balaídos.

Por su parte, el Atlético quiere ir avanzando en silencio, y tiene el mejor panorama a pesar de que tampoco tiene un respiro. Para los 'colchoneros' serán Sant Andreu (Copa) y Leganés (Liga) fuera y Borussia Dortmund (Champions) y Athletic (liga) en el Wanda, como previa de lujo a otro encuentro de altos vuelos con el Barça.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.