El FC Barcelona consiguió sacar un empate de un partido que se le complicó bastante en el tramo final del encuentro. Los azulgranas sufrieron mucho ante el Celta de Vigo, que creó muchas ocasiones de gol durante todo el encuentro. Ousmane Dembélé y Paco Alcácer adelantaron al Barça por partida doble, pero Jonny y Iago Aspas empataron las dos veces.

El empate sirvió para que el FC Barcelona siga aumentando la mejor racha de imbatibilidad de la historia de la Liga que batió en el último partido ante el Valencia y que, hasta ese momento, compartía con la Real Sociedad. Los vascos tenían en récord desde hacía cuatro décadas, pero el equipo azulgrana consiguió la gesta. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para lograr otro de los retos del equipo.

La Liga de los 100 puntos ya no es posible

El próximo desafío del equipo de Ernesto Valverde para el campeonato nacional de Liga era llegar a los 100 puntos, algo que, tras el empate cosechado en Balaídos, ya no es es posible. Se trata de un registro que solamente se ha conseguido una vez en la historia del club: en la temporada 2013-14, con Tito Vilanova en el banquillo azulgrana.

Para conseguirla, hacía falta ganar todos los partidos que quedan en la competición. El choque contra el Celta de Vigo parecía bien encaminado hasta la expulsión de Sergi Roberto, que dio alas a los gallegos y que finalmente acabarían empatando con un tanto de Iago Aspas. Ahora el Barça puede aspirar a obtener un máximo de 98 puntos.

Guillermo Amor, satisfecho con el resultado

Guillermo Amor analizó el empate del Barça en Balaídos dándolo por bueno, pero afirmando que se buscó la victoria. "El resultado es bueno. No perder siempre esta bien, aunque siempre queremos ganar. Ha sido un partido duro, de intensidad. Hemos peleado y hemos controlado en muchos momentos. Nos vamos satisfechos", comentó.

El director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona también mencionó el hecho de que, por primera vez en 16 años, no hubiese jugadores canteranos o catalanes en el once inicial: "Son circunstancias. Por el cambio de equipo algunos jugadores han quedado fuera y el sábado a lo mejor hay seis o siete".