Tras el pitido inicial que dé comienzo al Atlético-FC Barcelona serán los jugadores los que decidan el encuentro, aunque una de las batallas se librará en los banquillos. En esta parte con ventaja el Cholo Simeone, que en sus enfrentamientos particulares contra los equipos de Ernesto Valverde nunca ha perdido.

Hasta once veces se han cruzado el argentino y el extremeño, y este último no ha podido cantar victoria. Ocho derrotas y tres empates son sus resultados frente al preparador rojiblanco, al que sólo arrancó un punto en tres ocasiones: Dos con el Athletic y una con el Valencia -en la primera vez que se encontraron.

Simeone parece haber tomado la medida a un Valverde al que se le había dado bien el Atlético, ya que lo había superado en cinco de sus nueve partidos hasta la llegada del de Buenos Aires. En el Wanda Metropolitano la cuenta empezará de cero, y el Txingurri intentará estrenarse con un triunfo que podría sellar otro récord histórico en el Barça, igualando el mejor arranque de la historia del club.

El Barça, desafío de Simeone

Y precisamente, si Simeone es un reto para Valverde, el Barça también lo es para el bonaerense, con el que se ha encontrado en 11 ocasiones en LaLiga... Y no ha perdido ninguna. Curiosamente, el balance es el mismo, ocho derrotas y tres empates, aunque a favor del argentino juega que sí ha superado a los azulgrana a doble partido, en las dos últimas veces que se cruzaron en Champions. ¿Quién romperá su estadística?