Messi, rodeado por defensas de Las Palmas

SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS

A un partido de igualar el récord del Tata Martino

Publicación:1/10/2017 - 21:19h

Actualización:1/10/2017 - 21:31h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de igualar el récord del Tata Martino de comenzar el curso con ocho partidos consecutivos ganando. Los de Valverde están a solo uno tras superar este domingo a la UD Las Palmas por 3-0

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Valverde quizás no realiza un fútbol brillante pero es muy efectivo. 23 goles en 7 partidos, lo que supone una media de más de tres goles por partido. Y solo dos encajados, demostrando que la defensa está más sólida que nunca. Es ahí donde se ganan campeonatos.

Siete victorias en siete partidos, lo que significa que el próximo partido ante el Atlético puede servir para que se vea igualado un registro realmente complicado. Con Gerardo el 'Tata' Martino en el banquillo, el Barcelona fue capaz de firmar un inmaculado 24 de 24. Ocho victorias en los ocho primeros partidos del campeonato.

Es decir, que el 'Txingurri' puede igualar y/o superar al técnico argentino. Y el Barça puede batir un registro más histórico. Se trata del inicio con más victorias consecutivas en la historia de la liga, que es el que consiguió el Madrid de Miguel Muñoz, la temporada 1968-69, cuando en enlazó 9 triunfos seguidos. ¿Posible?

El Barcelona es el mejor de la competición y está mostrando una fiabilidad fundamental si quiere aspirar al título de Liga. Eso sí, tras el parón por selecciones deberá demostrar que realmente está a la altura... nos mediremos al Atlético de Madrid en el complicadísimo campo del Wanda Metropolitano.

Hay que creer

El Barcelona puede lograrlo, está claro. El conjunto azulgrana está en un buen momento y se medirá a un Atlético que tampoco está en el mejor momento de siempre, aunque el sistema ofensivo es realmente potente en el conjunto de Simeone. El Wanda Metropolitano dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído