Manu García y Wissam Ben Yedder pugnan por un balón

NUEVO CAMBIO EN EL LIDERATO DE LALIGA

El Deportivo Alavés hace un favor al Barça y frena al Sevilla en Mendizorroza (1-1)

Publicación:2/12/2018 - 18:04h

Actualización:3/12/2018 - 02:29h

Son dos equipos que se han ganado el derecho a estar en la parte alta de LaLiga, y en el estadio de Mendizorroza dejaron su duelo directo en tablas. El Deportivo Alavés frenó el ascenso del Sevilla, y se mantiene en zona Champions dejando al FC Barcelona como nuevo líder

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 14 de LaLiga 2018-19 enfrentaba en Mendizorroza a dos de los equipos revelación, y pese a Deportivo Alavés y Sevilla lo intentaron, su duelo quedó en tablas. Los locales se adelantaron con un tanto de Jony que ponía las cosas muy de cara, pero la reacción de visitantes valió un gol de Wissam Ben Yedder que mantiene la segunda posición y cede la primera al FC Barcelona.

El planteamiento del conjunto de Abelardo pasaba por incomodar a un rival desgastado por las competiciones europeas, y sus esfuerzos se vieron recompensados tras un gran derroche físico. La presión asfixiaba a los andaluces y las ocasiones no llegaban a las porterías, siendo las más destacadas en los primeros compases del encuentro un tiro de Rubén Duarte que casi sorprende a Tomas Vaclik y una combinación entre Ben Yedder y André Silva que el galo envió lamiendo el palo.

Cuando el descanso parecía acercarse con el marcador sin estrenar, llegó una de las acciones polémicas del encuentro, que se convirtió en el 1-0 tras la revisión del VAR. Los vitorianos cazaron un saque de puerta del cancerbero y lograron conectar con un Jonathan Calleri que estaba en fuera de juego, pero al que el colegiado consideró habilitado por un toque de cabeza de Sergi Gómez. El punta avanzó metros y metió un centro al segundo palo, donde apareció Jony en boca de gol para hacer estallar las gradas.

La contención de los 'babazorros' fue efectiva hasta que se les acabó la gasolina, lo que permitió que poco a poco fueran imponiéndose los hispalenses. Los espoleó Pablo Machín haciendo varias sustituciones muy ofensivas, y si el primero en atinar fue un Quincy Promes que se multiplicó para llevar peligro. Empezaba la reacción con el neerlandés, pero la igualada tardaría algo más en llegar.

No fue hasta que salió Pablo Sarabia que el Sevilla alcanzó el premio a todos sus intentos, cuando el madrileño encontró, tras una gran apertura de Franco Vázquez, un hueco para meter el balón al corazón del área. Prácticamente a bocajarro remató un Ben Yedder que apareció desde la segunda línea, y que situó un 1-1 que vistos los méritos de ambos aspirantes, hacía algo más de justicia. Fernando Pachecho evitó que hubiera males mayores para los suyos, y la madera impidió que el Alavés se quedará con los tres puntos en un disparo de Darko Brasanac.

El Barça es de nuevo líder de LaLiga

Con los tropiezos de Atlético de Madrid, Sevilla y Deportivo Alavés, el fin de semana sonríe al Barça, que acaba la jornada de nuevo como líder de LaLigaEl 1-1 de Mendizorroza también se repitió en Montilivi, y ahora los catalanes encabezan la tabla clasificatoria con 28 puntos, con uno de margen sobre los andaluces, tres sobre los madrileños y cuatro sobre los vitorianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído