ANTES DEL partido DE LIGA

El Deportivo hace honor a su nombre: pasillo al Barça por la Copa

Publicación:29/04/2018 - 21:05h

Actualización:30/04/2018 - 06:10h

Los jugadores del Deportivo de la Coruña quisieron rendir tributo al FC Barcelona por haberse proclamado campeón de la Copa del Rey y siguieron la tradición de hacer el pasillo de los campeones a los futbolistas azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey la semana pasada después de golear al Sevilla en la final disputada en el Estadio Wanda Metropolitano. De esta forma, el cuadro culé consiguió el primer título de la temporada después de una gran trayectoria en la competición copera en la que quedó demostrado que los azulgranas fueron los merecedores del trofeo. 

El Deportivo de la Coruña, rival del FC Barcelona en la jornada 35 de LaLiga Santander en la que los azulgranas tenían el primer 'match ball' de la temporada, decidió seguir la tradición y hacer el pasillo a los jugadores azulgranas para rendirles homenaje por la Copa que consiguieron.

A diferencia del Real Madrid, equipo que por decisión de su entrenador Zinedine Zidane no hará el pasillo la semana que viene e el Camp Nou, los futbolistas del equipo gallego sí respetaron la tradición, reconociendo la superioridad del FC Barcelona durante todo el campeonato.

La opinión de Seedorf sobre el pasillo

Clarence Seedorf, técnico del Deportivo de la Coruña, habló sobre el pasillo de los campeones que se le haría al FC Barcelona. El entrenador holandés no estuvo de acuerdo con Zinedine Zidane y afirmó que el Real Madrid tendría que hacer el pasillo como sí lo hizo el Deportivo de la Coruña antes del encuentro ante los culés.

El técnico deportivista recordó que es una tradición nacional que se debería respetar por la deportividad que supone: "Yo creo que en España se hace habitualmente. Es bonito. Es un gesto para los niños. Tenemos que educar a quien nos ve y nos admira y es fundamental que lo hagan los grandes, Messi, Cristiano, el Madrid o el Barcelona".

Seedorf admitió que el Real Madrid sí debería hacer el pasillo por un simple tema de 'Fair Play': "Soy madridista pero también soy embajador de la UEFA y represento los valores que quieren volver. El Fair Play es un valor importante. Los valores del deporte son importantes. El Madrid sin el Barcelona no sería lo mismo, y al revés".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído