Jordi Masip y Ter Stegen, entrenando en la Ciutat Esportiva

TER STEGEN PODRÍA NO LLEGAR

El dilema de Luis Enrique con los porteros en San Mamés

Publicación:22/08/2016 - 10:03h

Actualización:22/08/2016 - 10:03h

Ter Stegen está previsto que se recupere a tiempo para jugar en San Mamés contra el Athletic, pero podría llegar muy justo y sin rodaje, por lo que es un incógnita si podría jugar o no Masip en su lugar. Aún no se ha fichado a Cillessen

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué hará Luis Enrique? Todavía falta prácticamente una semana para que el FC Barcelona dispute la segunda jornada de la Liga Santander 2016-17 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, pero muchos se preguntan ya quién será para entonces el guardameta que defenderá la portería azulgrana en el estadio del conjunto vasco.

Ter Stegen todavía está recuperándose de su lesión de rodilla, y aunque se espera que llegue a tiempo para jugar en San Mamés y estrenarse en Liga esta temporada, cualquier ligero contratiempo podría impedir su presencia bajo palos. Claudio Bravo se marcha al Manchester City y Jasper Cillessen será en teoría su relevo en el Barcelona, pero todavía no ha fichado por el Barcelona y lo más probable es que el miércoles juegue su último encuentro con el Ajax de Amsterdam.

De esta manera, llegaría muy justo y sin apenas haberse entrenado para jugar en Liga contra el Athletic, en unas condiciones que no serían las idóneas contra un equipo peligroso como es el de Ernesto Valverde. Y el último en discordia es Jordi Masip, cuya posible presencia en el once titular de San Mamés va ganando enteros a medida que pasan los días.

El canterano ha realizado una muy buena pretemporada y teóricamente es el tercer guardameta de la plantilla, pero Luis Enrique confía plenamente en él y, si ve que Ter Stegen y Cillessen llegan demasiado justos y sin rodaje, no dudará en colocarle en el once titular, en lo que sería una nueva oportunidad para que Masip disponga minutos de calidad para seguir progresando. Lo que está claro es que, con la llegada de Cillessen, el Barcelona volverá a tener muy bien cubierta la portería, faltando la guinda del nuevo delantero para acabar de completar la plantilla 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído