El Real Madrid, tras encajar un gol del Villarreal

VILLARREAL 2-2 REAL MADRID

El 'doblete' de Cazorla condena a un Real Madrid que sigue lejos del Barça en Liga (2-2)

Publicación:4/01/2019 - 00:36h

Actualización:4/01/2019 - 01:20h

Mala fortuna tuvo el Real Madrid este jueves en el Estadio de la Cerámica, donde los goles de Karim Benzema y Varane no fueron suficientes para garantizar la victoria. Un 'doblete' de Santi Cazorla puso las tablas a diez minutos del final

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no dormirá tranquilo esta noche, y no porque se acerque la noche de Reyes. Los de Santiago Solari volvieron a 'pinchar' en LaLiga Santander 2018-19, esta vez en el Estadio de la Cerámica contra un aguerrido Villarreal, que se adelantó en el minuto 3 de partido y fue capaz de empatar a falta de diez minutos para el final, gracias a los goles de Santi Cazorla.

Las dianas de Karim Benzema y Raphael Varane en la primera mitad no bastaron para que el conjunto merengue se llevara los tres puntos, obteniendo así un empate que sirve de muy poco al Real Madrid para intentar dar alcance al FC Barcelona en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19. Los blancos podían igualar los 32 puntos del Sevilla, pero ni eso.

Tras esta jornada 17 de competición, se estancan todavía más en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 30 puntos, dos menos que el Sevilla, cuatro menos que el Atlético y a siete del FC Barcelona, que mira por el retrovisor a su eterno rival desde que dio comienzo el campeonato. El optimismo blanco tras conquistar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, hace unas semanas, ha vuelto a desaparecer.

El Villarreal se encargó este jueves de devolver a la triste realidad al conjunto merengue, que ni siquiera con su once de gala fue capaz de imponer su autoridad contra el 'submarino amarillo'. Los locales, que atraviesan una delicada situación esta temporada al encontrarse en puestos de descenso, salieron a dejarse la piel y vaya si lo hicieron.

El Real Madrid quiere, pero no puede

Porque, pese al dominio blanco, gracias a la llegada desde segunda línea de Cazorla y a la verticalidad de Samuel Chukwueze, siempre con la portería en mente, pudieron generar un gran peligro contra la portería de Courtois. El Real Madrid se defendió con cierta solvencia, pero despistes contados acabaron provocando los goles para el Villarreal, un premio merecido.

Un pase exquisito de Pablo Fornals -jugador al que sigue el Barça- acabó provocando el gol de cabeza de Santi Cazorla, que fue el más listo de la clase para condenar a un Real Madrid que sigue sin mostrar garantías en la presente Liga Santander. Ni con Lopetegui, ni ahora con Solari. Los problemas se le acumulan a Florentino Pérez... Y el 2019 acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído