Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

ASIER RIESGO SE RINDE AL ARGENTINO

El Eibar teme a Leo Messi y Luis Suárez... Más que a Ronaldo Nazario

Publicación:12/01/2019 - 17:20h

Actualización:12/01/2019 - 18:05h

En una campaña en la que se le están dando bien los grandes, el Eibar llega sin complejos al Camp Nou, pero el FC Barcelona no quiere caer en la trampa. Asier Riesgo advierte que Leo Messi es el delantero más complicado al que se ha enfrentado, y su pareja con Luis Suárez es letal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve este domingo a LaLiga después de un tropiezo en la Copa del Rey, y se medirá a un Eibar que llega al Camp Nou con el cartel de peligroso. El conjunto guipuzcoano busca más puntos para acabar la primera vuelta con sensaciones positivas, y en su haber ya hay algunos resultados de mérito como una goleada al Real Madrid y un empate frente al Atlético.

En la semana previa al enfrentamiento, quien ha concedido algunas entrevistas es Asier Riesgo, guardameta de la escuadra armera que apunta a la titularidad en la Ciudad Condal. Como portero, además de valorar las opciones de los suyos, le ha tocado hablar sobre la potente ofensiva de la que disponen los culés, y ha advertido que toca hacer un partido perfecto para tratar de puntuar.

El cancerbero no se ha escondido cuando le han mencionado a Leo Messi, admitiendo que pese a estar al máximo, en muchas ocasiones el argentino tiene las de ganar: "Intentas hacerlo lo mejor posible, ser más listo que él, pero es el más listo de todos porque con las condiciones que tiene y la capacidad que tiene de engañar, te engaña casi siempre. Está acostumbrado a hacerlo tantas veces, ante tantos porteros y tantos defensas... Es el mejor del mundo. Enfrentarse a eso es muy difícil, tiene una alta probabilidad de marcar".

Al de Deva le han preguntado también si el de Rosario es el mejor delantero al que se ha enfrentado nunca, y ha reconocido que lo tiene muy claro pese a que hay otro que también le puso las cosas difíciles. "El mejor al que me he cruzado seguramente es él, pero Ronaldo Nazario era la leche, la potencia que tenía y cómo definía... Era otra cosa", ha señalado.

Y hablando de nueves, también se ha referido al del equipo azulgrana, que tuvo día libre en el torneo del 'KO' y reaparecerá descansado y con muchas ganas de volver a celebrar ante su afición. "Luis Suárez no regala nada. Tiene un físico sobrenatural y un hambre terrible. Es un delantero que si puede te machaca", ha explicado, recalcando que el Eibar tiene este domingo muchos peligros a los que prestar atención.

Messi y Suárez son una pesadilla para el Eibar

Además de haber perdido los ocho encuentros de su historia en los que se ha medido al Barça, el Eibar puede destacar a dos verdugos por encima del resto de sus adversarios, y esos son, precisamente, Leo Messi y Luis Suárez. En esa cuenta, el argentino acumula siete participaciones, en las que suma 12 goles. El uruguayo tampoco se queda corto y aunque ha disputado un partido menos (6), añade 7 dianas en los duelos frente a los armeros. En la Jornada 19 de esta Liga, de nuevo volverán a ser dos de los ases a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído