Seis minutos de locura transitoria hicieron que el zaguero alemán del Betis Westermann se despidiera del partido en el minuto 35 del primer tiempo tras dos agresivas faltas sobre Leo Messi y Neymar Júnior. Dos acciones que no dejaron lugar a dudas y que hicieron que Mateu Lahoz acabase expulsando al futbolista. Una acción que, a pesar de ser bastante clara, no ha sentado bien en el Betis.

Así es como se expresaron tanto el presidente del club, Ángel Haro, como su entrenador. Por una parte, Haro afirmó tras el encuentro ante los micrófonos de "Movistar Plus" que "he visto esa tarjeta excesiva y creo que luego ha condicionado el partido". El mismo mandatario, preguntado por las acciones violentas de Dani Ceballos tanto ante Piqué como sobre Dani Alves, abogó por el "coraje" del futbolista, aunque sí que criticó al carrilero brasileño azulgrana incomprensiblemente.

"Dani Ceballos es un jugador con mucho coraje. Son lances del juego. Es como si preguntan si Dani Alves tenía algo contra un jugador del Betis. He tenido la impresión de que ha sido un poco más agresivo", confirmó el presidente.

Por su parte, el entrenador Juan Merino ironizó en la rueda de prensa post partido y dejó claro que Mateu se excedió. "La podía pitar o no. Si se la saca es justa. Pero en esta Liga la segunda amarilla debería de costar más. He visto otras veces que el árbitro ha dialogado con los jugadores", concluyó.