Mario Hermoso y Leo Messi pugnan por un balón en el último derbi de Copa

EL DÍA 4 DE FEBRERO EN EL RCDE STADIUM

El Espanyol-Barça de LaLiga, declarado partido de alto riesgo

Publicación:31/01/2018 - 16:40h

Actualización:31/01/2018 - 17:05h

Habrá tensión en el terreno de juego pero también en la grada, después de varios encontronazos en una eliminatoria copera muy caliente. Espanyol y Barça se cruzarán en LaLiga el próximo domingo, en un duelo que ya ha sido declarado de alto riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

La tensión entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol no ha terminado esta temporada, y es que LaLiga cruzará a culés y 'pericos' una vez más en el estadio blanquiazul. Los duros enfrentamientos en la Copa del Rey aún colean entre equipos y aficiones, y el partido del próximo domingo ha sido declarado de alto riesgo.

La Comisión Estatal de Antiviolencia lo ha hecho público este miércoles y el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores ha decidido reforzarlo con una nota, en la que marca una serie de recomendaciones y consideraciones tanto para sus seguidores como para los de su adversario azulgrana.

Se da la circunstancia de que en varios puntos del escrito, el Espanyol actua como víctima y señala como culpable de las provocaciones al Barça, esquivando una responsabilidad que debe ser compartida entre ambos clubes, cuyas gradas no estuvieron a la altura en ninguno de los dos derbis, protagonizando cánticos ofensivos e incidentes que tuvieron que ser controlados por los Mossos d'Esquadra.

Tras los últimos cruces de declaraciones, además, el Comité de Competición ha abierto un expediente a Gerard Piqué por sus palabras tras la clasificación en la Copa del Rey, calificando a sus rivales como el "Espanyol de Cornellà". El central barcelonés, Sergio Busquets y el Camp Nou también serán juzgados por la Comisión Antiviolencia.

Las recomendaciones del Espanyol para el derbi en el RCDE Stadium

- "Se recomienda a los espectadores que asistan al partido que acudan al estadio con la suficiente antelación para poder acceder al RCDE Stadium sin aglomeraciones ni demoras, ya que se reforzarán las medidas de seguridad y accesos. Las puertas del Estadio se abrirán a las 14:45h".

- "Asimismo, se recuerda la recomendación de desplazarse en transporte público (FGC, metro Trambaix y autobuses), motocicletas y autocares de las peñas oficiales. Para los aficionados que usen vehículo propio, se recuerda que existen los siguientes aparcamientos: Fira de Cornellà (950 plazas reservadas sólo para socios) y la zona industrial de Almeda-Cornellà, accediendo por la salida 15 de la Ronda de Dalt".

- "El club ha hecho llegar oficialmente la petición explícita a Mossos, cuerpo responsable de tutelar la seguridad en día de partido en el estadio, que ningún grupo no identificado de aficionados visitantes acceda a nuestro recinto deportivo, ya que, como demuestran los últimos precedentes vividos en el Estadio Lluís Companys y en el reciente partido de ida de la Copa del Rey, podrían poner en riesgo la seguridad dentro de la instalación".

- "El club exhorta a todos sus socios y simpatizantes a comportarse antes, durante y después del partido dentro y fuera del Estadio siguiendo todas las normas de conducta previstas en la legislación vigente en materia de eventos deportivos. Somos conocedores de las repetidas y múltiples provocaciones que se han producido en los últimos tiempos hacia la afición blanquiazul -y que el club ha solicitado investigar a la propia Comisión- así como de la posibilidad de que se produzcan nuevas provocaciones durante el partido o a su finalización".

- "Con todo, exhortamos decididamente a nuestra afición a expresarse con la corrección y el total respeto que merece cualquier rival deportivo que visita nuestro estadio; las actitudes contrarias son siempre condenables y contrarias a los valores del deporte partes donde se produzcan y contrarias a los valores que defiende y promueve el RCD Espanyol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído