Quique Sánchez Flores, sentado en el banquillo del Espanyol

QUIQUE SÁNCHEZ FLORES, A ESCENA

El Espanyol 'llora' antes del derbi: "La afición se siente pisada"

Publicación:3/02/2018 - 09:24h

Actualización:4/02/2018 - 18:03h

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, compareció ante los medios en rueda de prensa y aseguró que los seguidores del Espanyol son "gente que en algunas ocasiones se siente casi pisada" al convivir con la del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El preparador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, compareció este sábado ante los medios de comunicación para analizar la previa del 'derbi' de este domingo contra el FC Barcelona, y confió en que la afición del conjunto 'perico' se comportará de manera "ejemplar" durante el partido contra los de Ernesto Valverde en Cornellá-El Prat.

"Los seguidores del Espanyol son gente que en algunas ocasiones se siente casi pisada y el orgullo perico nos mantiene en alerta", señaló, recordando la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18 contra el FC Barcelona. "Tuvimos opciones en los dos partidos. Se redujo a un equipo que tiene muchas herramientas para superar a los rivales. Salimos satisfechos de cómo se compitió y del resultado de uno de los partidos. No nos dejó ninguna herencia negativa que nos quitase ánimo, entusiasmo, calidad... Salimos bien parados".

"Nuestra afición es coherente y tengo confianza en el comportamiento de nuestra grada"

Pidió a sus jugadores que jueguen con inteligencia contra el FC Barcelona. "Representamos un sentimiento que se tiene que notar, pero pienso que hay que controlar las energías porque desgasta mucho jugar ante este tipo de rival. Las energías han de durar todo el partido y eso tiene que ver con la inteligencia. Hay que ser fuerte emocionalmente, pero equilibrar con la inteligencia. Debemos estar guiados por el cerebro y no sólo por el corazón".

El Espanyol se colocó objetivos demasiado altos esta temporada, y no los está alcanzando. "Andamos buscando nuestra propia estabilidad. No todos los años los equipos cumplen sus objetivos, aún estamos a tiempo y lo vamos a intentar. Si no logramos quedar por encima del año pasado reconoceremos que será una temporada inestable e intentaremos mejorar". 

"Ser del Espanyol no es fácil, son aficionados que se sienten avasallados"

"Es muy importante no crear falsas expectativas que al final generan frustración. No podemos engañar a los nuestros, hemos de decir la verdad porque van más allá de los clubes. Vivir en la ambición y entusiasmo está muy bien pero partiendo de unas bases sólidas", añadió.

Aseguró que no han sufrido desgaste contra el FC Barcelona, sino que mantuvieron la ilusión durante toda la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey. "No nos ha producido desgaste. En la ida nos supuso una alegría para el Espanyol y tuvimos la ilusión hasta el último momento. Los aficionados soñaron con un posible. No nos hizo daño, no deja marca, nos deja preparados para la cita de mañana".

La afición del Espanyol, ¿avasallada?

Está convencido Quique Sánchez Flores de las posibilidades de ganar al FC Barcelona. "No pienso en otra cosa que no sea eso. Todos pensamos que es posible, no pienso en otra posibilidad. Ya ganamos al Barça. No tenemos otra cosa en la cabeza".

Y aseguró que la afición del Espanyol se siente "avasallada" en Barcelona. "Nuestra afición es coherente y sabe lo que tiene que hacer. Tengo absoluta confianza del comportamiento de nuestra grada. Sabemos ganar y perder. Ha sabido entender este deporte. Ser del Espanyol no es fácil y, cuando uno lo es, es porque hay un sentimiento interno porque son aficionados que viven avasallados por medios, calle... Nos hacen invisibles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído