Previa del partido entre el Barcelona y el Levante de Liga

LA LIGA, EN JUEGO EN EL CAMP NOU

El FC Barcelona busca el alirón ante su público con un ojo en las 'semis' de Champions

Publicación:26/04/2019 - 04:18h

Actualización:27/04/2019 - 22:26h

La Liga se decide en el Camp Nou este sábado contra el Levante. El Barça debe sumar los tres puntos para proclamarse campeón y lo hará con una alineación en la que descansarán varios futbolistas importantes. Los granotas se juegan la permanencia e irán a ganar

Ver calendario del FC Barcelona

La gran final de LaLiga Santander se juega en el Camp Nou este sábado 27 de abril a partir de las 20:45 horas. El FC Barcelona recibirá al Levante ante su público y tiene que ganar para proclamarse campeón. A los culés solo les vale la victoria y saldrán muy mentalizados para lograr el objetivo y poder así celebrar el título liguero junto a sus aficionados al término del encuentro.

Los de Valverde, eso sí, podrían llegar al choque como campeones de Liga si el Atlético de Madrid fallara en su partido. Los rojiblancos reciben al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano a las 16:15 del sábado. A los del Cholo Simeone solo les vale ganar para seguir vivos en su ya imposible lucha por la Liga. Si empatasen o perdiesen, el Barcelona sería campeón antes de jugar y el encuentro ante los valencianos sería más un homenaje que la final que se espera.

Pero para este partido, Ernesto Valverde ya ha anunciado que habrá novedades en el once inicial, con lo que el Barça no saldrá con su equipo de gala. Este martes pasado, ante el Alavés, el 'Txingurri' dejó en casa a Rakitic y sentó en el banquillo a Leo Messi, Clément Lenglet, Arthur y Jordi Alba. Se espera que los cinco sean de la partida ante el Levante para que puedan descansar otras estrellas.

Luis Suárez, Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, que jugaron en Mendizorroza, podrían ser los sacrificados del entrenador blaugrana. Las semifinales contra el Liverpool están a la vuelta de la esquina y hay que reservar y dar descanso a los jugadores que más cargados de minutos están. Entre esos futbolistas están el uruguayo, el de Badia, el brasileño y Piqué. Por otro lado, los problemas musculares del galo hacen que haya que ir con precaución con él. Quizás, Valverde no quiera arriesgar dándole otra titularidad en menos de una semana.

Con respecto al último once barcelonista podrían repetir Samuel Umtiti y Carles Aleñá, que encadenarían probablemente sus primeras dos titularidades en la presente temporada. Umtiti rindió a buen nivel contra el Alavés y Valverde podría aprovechar para seguir contando con él y que así recupere su mejor nivel pronto. Por otro lado, Aleñá fue el mejor frente a los vitorianos y se merecería jugar también ante el Levante. La otra opción que se contempla es poner en su lugar a Arturo Vidal, que también está muy en forma.

Arriba, si no juegan ni Coutinho, ni Suárez, ni Dembélé, estarán probablemente Messi, Boateng y Malcom. El argentino volverá al once tras ser suplente en Mendizorroza y deberá liderar un ataque novedoso en el que podría tener en Malcom a su mejor socio. El '10' está peleando por la Bota de Oro y ese es un aliciente más para intentar marcar cuantos más goles mejor y ganar esta Liga el sábado. Boateng intentará estar a la altura en el que será uno de sus últimos choques con la elástica culé.

Morales, el principal peligro de un Levante necesitado

El Levante llega al Camp Nou con urgencias y con la misión de puntuar cueste lo que cueste. Los granotas están ahora mismo tres puntos por encima del descenso, que ahora mismo lo marca el Girona. Están al filo de la navaja y en cualquier pinchazo podrían caer a la antepenúltima posición. Por eso, a pesar de jugar contra el futuro campeón, no darán el encuentro por perdido e intentarán sacar los tres puntos de Barcelona.

Morales será el gran peligro del Barça, que deberá atarlo en corto. Cuando corre con espacios, el capitán levantinista es casi imparable por su zancada y su conducción. En el estadio barcelonista suele haber siempre muchos espacios para correr y el extremo intentará hacer daño de esta manera. Roger, el goleador del Levante, será la otra gran amenaza a la que se enfrentarán los azulgranas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído